Al Gore: “No me digan que no hay dinero para combatir el calentamiento global”

El “gurú” medioambiental fue la estrella del seminario en Casapiedra. El estadounidense dijo que basta con “una semana de lo que se gastó en la guerra de Irak” para solucionar el problema del calentamiento global.

Fuente: www.lanacion.cl

Con pifias de una parte de la asistencia al mencionar al ex Presidente Ricardo Lagos, comenzó su alocución el ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, la estrella máxima del exclusivo seminario “La hora de actuar ha llegado”.

Gore llegó a Casapiedra casi directamente desde Buenos Aires, donde por la mañana dictó la misma charla. Pero en Santiago, apeló a ejemplos locales: “Chile está en una zona donde se predice que habrá una oleada de calor más fuerte que nunca”, dijo el “gurú” del calentamiento global al mostrar gráficos del aumento de la temperatura en el planeta.

Luego, mientras proyectaba imágenes actuales de Nueva Orleans tomadas por su esposa, donde quedaba en evidencia la nula restauración de la ciudad devastada por el huracán Katrina, comentó: “Me cuesta imaginar una ciudad de Chile que tenga este aspecto 20 meses después de una catástrofe”, subrayó.

Para desarrollar el concepto de crisis que acompaña al calentamiento global, el ex candidato presidencial de Estados Unidos dijo que prefería la acepción china y japonesa. “Crisis significa peligro y oportunidad”, explicó. “Siempre he pensado que ésta es una mejor manera de presentar el término crisis porque es la crisis más importante que hemos tenido, pero también no da una oportunidad para actuar”, añadió.

Más tarde, aseguró que el calentamiento global del planeta “no es un tema político, es un problema ético, moral, de sobrevivencia de la humanidad”, y lanzó un emplazamiento: “No me digan que no hay dinero para combatir el calentamiento global. Si tuviéramos una semana de lo que se gastó en la guerra de Irak podríamos resolverlo”, dijo, sacando aplausos de los casi dos mil asistentes.

Al finalizar el seminario, Al Gore se reunió con el enviado especial para el cambio climático Ricardo Lagos Escobar, quien se stá empapando de la experiencia medioambiental para afrontar el encargo de la ONU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *