Al Gore no entusiasmo a cientificos valdivianos

La visita de Al Gore a Chile puso de moda el tema del cambio climático, justamente una de las materias que investiga el grupo científico Forecos, de la Universidad Austral. Sin embargo, ninguno de los investigadores del centro valdiviano asistió a la conferencia del ex vicepresidente estadounidense, dictada el viernes en Casa Piedra ante unas 1.700 personas.

La razón, según explica Francisco Morey, encargado de comunicaciones de Forecos, es que la problemática del cambio climático involucra muchos elementos y actores y Gore es sólo uno más de ellos. “Es entretenido que haya estado acá, pero no es lo más importante”, señala, destacando que su gran mérito ha sido aglutinar en un solo mensaje una serie de información y dicho mensaje ha podido ser fácilmente leído por la comunidad. “Tenemos prioridades de trabajo relativas a cómo organizamos una agenda científica nacional que nos permita enfrentar los desafíos del cambio climático y específicamente del calentamiento global”, sostiene.

Por lo mismo, el viernes Forecos participó en el seminario convocado por Mideplan en la Universidad Austral que buscaba explicar las potencialidades de la innovación y de la investigación para el desarrollo de las sociedades. “Todo esto en el hermoso contexto de la nueva región. Esa es una prioridad para nosotros”, agrega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *