Alcalde de Peñalolén: “aquí no se ha dicho la última palabra”

<P>Alcalde de Peñalolén: “aquí no se ha dicho la última palabra”</P>
El edil Claudio Orrego precisó que el fallo de ayer sobre la planta de gas propano de Metrogas no es en absoluto definitivo, pues la discusión que realmente definirá el futuro de la instalación será la que se dará en la Corte de Apelaciones de Santiago donde se pide que se impida la obra.
 
 
 
Lejos de solucionarse se encuentra a juicio del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, la polémica por la construcción de una planta de Metrogas en su comuna. El edil reaccionó así ante el fallo conocido ayer por la Tercera Sala de la Corte Suprema que respaldó la posición de la Corema, esto es autorizó provisoriamente la planta de gas propano.

Para el alcalde Orrego “aquí no se ha dicho la última palabra”.  En entrevista con radio Cooperativa, afirmó que  “Metrogas hace ya varios meses impugnó en los tribunales una decisión de la Contraloría que había paralizado la construcción de obras a través de un permiso provisorio y para poder reanudar las obras presentó este recurso de protección que ayer en última instancia fue fallado en contra”.

A su vez admitió que si bien “es cierto que el fallo de la Corte Suprema no paraliza la obra, pero en caso alguno le da luz verde o zanja en forma definitiva la polémica”.

El edil detalló que el dictamen “establece en algunos de sus considerandos que lo que hay que discutir ya no es el premiso provisorio, sino el permiso definitivo”.

Por lo mismo dijo que sigue abierto el debate y la resolución que de verdad dará luz a esta polémica será la emanada de la Corte de Apelaciones de Santiago donde fue presentada la semana pasada un recurso de protección “en contra de la resolución definitiva de la Corema que hoy se está discutiendo en la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *