Alerta ambiental: Calidad del aire se presenta regular en cinco estaciones de monitoreo

En El Bosque y Cerrillos se da el peor escenario con índices de contaminación de 153 y 151, respectivamente.

En cinco de las siete estaciones de monitoreo donde se mide la calidad del aire presentan condición regular, con índices sobre 100.

Según el último monitoreo, a las 7.00 horas la peor situación se da en El Bosque, con un Icap de 153. Muy cerca queda Cerrillos, con 151.

Más atrás aparecen Santiago, con 147 e Independencia con el mismo Icap. En tanto, Pudahuel presenta un nivel de 140.
La Florida y Las Condes se manrienen en niveles buenos, con 88 y 34, respectivamente.

La situación se da en una nueva jornada de excepción ambiental, luego que la Intendencia de la Región Metropolitana decretara ayer estado de Alerta Ambiental Preventiva para hoy.

La medida fue tomada producto de un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Por esta razón, tienen restricción los vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminan en los dígitos 5 y 6, y en forma adicional para los dígitos 9 y 0.

La disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que en días de alerta existe la prohibición de encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, los llamadas de “doble cámara”. Esta medida rige desde las 23 horas de ayer y se prolonga por 24 horas.

Asimismo, se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se recordó que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Fuente: www.latercera.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *