Ambientalistas protestan contra la llegada de Al Gore en CasaPiedra

El grupo porta pancartas y emite consignas exigiendo una mayor preocupación ambiental en el país.
SANTIAGO.- Un veintena de representantes de organizaciones ambientalistas protestan frente al centro de eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura, donde se realiza un seminario sobre el calentamiento global en el que expondrá el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

El grupo porta pancartas y emite consignas exigiendo una mayor preocupación ambiental en el país.

Natalia Barría, miembro de la Red de Acción por la Justicia Ambiental, señaló que en Chile “existe una verdad incómoda -parafraseando el documental que muestra a Gore alertando sobre los efectos del cambio climático- que es la desigualdad, la pobreza, la contaminación extrema, Pascua Lama y Celco”.

Aunque los manifestantes protestan pacíficamente, personal de Carabineros intervino para dispersarlos, en medio del fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la visita del ex candidato presidencial.

El dirigente de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón dijo que no entendía la actitud de la fuerza pública, porque los manifestantes sólo querían “un poco de coherencia entre el discurso que están lanzando las autoridades y sus actos”.

Publicada el sábado, 12 de mayo de 2007

Fuente: http://www.noapascualama.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *