Ambientalistas protestan en oficinas de Barrick por proyecto Pascua-Lama

En el acto se entregó simbólicamente un glaciar, un poco de tierra de cordillera y algunos animales que se encuentran en peligro de extinción. 
 
Organizaciones ambientales realizaron una protesta en contra del proyecto Pascua Lama a las afueras de las oficinas de la minera trasnacional Barrick Gold.

La manifestación, que contó con la presencia de los concejales de la comuna de Alto del Carmen, Santiago Faura y Enrique Gaytan, se realizó con motivo del aniversario de la empresa, que hoy cumple 25 años desde su formación, lo que fue calificado por muchos de los presentes como un cumpleaños fatal.  

En el acto se entregó simbólicamente un glaciar, un poco de tierra de cordillera y algunos animales que se encuentran en peligro de extinción. “Le hacemos entrega de las cosas que creemos que el Gobierno ya les ha regalado”, manifestó uno de los protestantes.  

Para esto se realizó una actuación en la que se hizo entrega de los presentes y además se reprodujo la idea de los 15 trabajadores muertos que supuestamente han sido víctimas de las faenas en Pascua-Lama, y cuyo fallecimiento ha sido ocultado por la minera, aseguran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *