Barrick Gold logra adueñarse de nombre de internet barrickmiente.cl


El primer solicitante al sitio barrickmiente.cl, Javier Karmy, expresó que “con este resultado arbitral, pasa algo sumamente singular para el derecho: Barrick ahora es dueña del sitio barrickmiente.cl, por lo que ella misma estaría perjudicando a su marca con su nueva página, así es que estamos muy ansiosos de ver qué van a poner en su nuevo sitio”.

Fuente: OLCA/Radiodelmar

La compañía minera Barrick Gold que impone su proyecto minero Pascua Lama en la frontera chileno-argentina ganó una discusión para quedarse con el nombre de dominio de internet “Barrickmiente.cl”, que organizaciones ciudadanas utilizaban para denunciar una serie de irregularidades que cometía esta multinacional canadiense.

La Árbitro de Nic Chile, que administra los dominios .cl, Lorena Donoso, falló a favor de la compañía minera, en una disputa que se alargó por cerca de un año.

Ante dicha decisión, el periodista y primer solicitante al sitio barrickmiente.cl, Javier Karmy, expresó que “con este resultado arbitral, pasa algo sumamente singular para el derecho: Barrick ahora es dueña del sitio barrickmiente.cl, por lo que ella misma estaría perjudicando a su marca con su nueva página, así es que estamos muy ansiosos de ver qué van a poner en su nuevo sitio”.

La campaña ciudadana Barrick Mentira Irresponsabl fue en respuesta a una publicidad que la multinacional minera difundió dando a conocer las supuestas bondades de sus proyectos en Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *