Centro Nacional del Medio Ambiente fortalecerá su trabajo con cooperación chileno-japonesa

Con la firma del Director Ejecutivo de Conama, Alvaro Sapag, representantes de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA) y del Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA), se selló ayer el acuerdo de cooperación para el “Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de las Actividades del Cenma”.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Ejecutivo de Conama, por el representante de JICA Hidenori Kumagai, el Director Ejecutivo del CENMA, Eugenio Figueroa.

La iniciativa tendrá una duración de tres años y estará dirigido por el gobierno de Chile a través de Conama, entidad que será responsable de su administración e implementación; mientras que el director ejecutivo del Cenma oficiará como gerente del proyecto. En tanto, la cooperación japonesa estará enfocada fundamentalmente a la asesoría técnica de los expertos chilenos, además de proporcionar servicios en términos de transferencia tecnológica y otros materiales para su implementación.

En la ocasión, Alvaro Sapag se mostró confiado en que la cooperación con el Japón “será un salto sustantivo respecto del fortalecimiento de la gestión ambiental en nuestro país, sobre todo en momentos cruciales en los que, como gobierno, estamos pensando el rediseño de la institucionalidad ambiental”.

Por su parte, el representante de la JICA destacó la importancia de la firma. “Esperamos que gracias a este proyecto, al CENMA se transforme en un referente ambiental para Chile, contribuyendo a la toma de decisiones en el sector ambiental”.

La firma concluyó con la participación de la Directora de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), María Cristina Lazo y del Director Ejecutivo del CENMA, Eugenio Figueroa. “No tenemos duda que trabajando en conjunto con los asesores japoneses de JICA podremos como CENMA entregar apoyo de carácter científico-técnico del más alto nivel a nuestro país”, expresó Figueroa.

One comment

  1. […] « Centro Nacional del Medio Ambiente fortalecerá su trabajo con cooperación chileno-japonesa Ecologistas reiteran rechazo a rebaja del impuesto a los combustibles […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *