Chaitén: preocupación por contaminación

La delegada presidencial, Paula Narváez, señaló que en la zona afectada, se ha instalado instrumental de medición y agregó que los resultados están siendo entregados a la comunidad, tras un compromiso adquirido con los propios vecinos de las localidades afectadas.

La delegada presidencial para la provincia de Palena, Paula Narváez, junto a expertos del Ministerio de Salud, se reunieron ayer en Puerto Montt con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quienes acudieron hasta la zona para conocer en terreno la situación de salud ambiental de los sectores afectados por la erupción del volcán Chaitén.

En la cita -a la que acudieron los diputados Roberto Sepúlveda Hermosilla, Gabriel Silber Romo y Guido Girardi Briere-, los expertos del Ministerio de Salud efectuaron una exposición respecto de las medidas adoptadas por las autoridades tras la erupción del macizo.

Paula Narváez, señaló que en la zona afectada, se ha instalado instrumental de medición y agregó que los resultados están siendo entregados a la comunidad, tras un compromiso adquirido con los propios vecinos de las localidades afectadas.

“Tanto en Futaleufú como en Chaitén se están realizando, desde el momento de la erupción, una serie de mediciones de aire, agua y suelo, con el fin de mantener a la población informada respecto de la situación ambiental de sus ciudades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *