Cinco empresas fueron galardonadas con el Reconocimiento de Huella de Carbono 2011 de la Cámara Británica

Premiación se llevó a cabo en la Residencia del Embajador Británico Jon Benjamin:
La empresa eléctrica Colbún, minera Collahuasi y Minera el Tesoro obtuvieron el Reconocimiento Mejor Huella de Carbono en la categoría para grandes empresas. Además, fueron premiadas DHL Global Forwarding en la categoría de innovación y Birchman Consultores como PYME.

Santiago, viernes 2 de septiembre de 2011,- Esta mañana se celebró en la residencia del Embajador Británico en Chile, Señor Jon Benjamin, la premiación del Reconocimiento de la Huella de Carbono 2011, organizado por segundo año consecutivo por el Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno Británica de Comercio.

Este año el Comité de Cambio Climático invitó a participar a empresas socias de la Cámara Británica y a miembros del CLG-Chile (Grupo de Líderes Empresariales para el Cambio Climático). Concursaron las siguientes compañías: Anglo American, BHP Billiton, Birchman Consultores, Minera Doña Inés de Collahuasi, Colbún, DHL Global Forwarding, Errázuriz y Asociados, Minera El Tesoro de Antofagasta Minerals, Pepsico y Unilever.

En la foto: Carlos Finat de Collahuasi, Mario Osorio de DHL, Jon Benjamin, Embajador Británico, Arturo Errázuriz, presidente del Comité de Cambio Climático, Francisco Carvajal de Minera El Tesoro, Paul Griffiths, socio consultora The Birchman Group y Juán Andrés Morela de Colbún.

La iniciativa buscó reconocer y destacar la mejor gestión de emisiones de gases de efecto invernadero de empresas que operan en Chile, y al mismo tiempo, contribuir a su divulgación.

Los ganadores de esta segunda versión fueron: la consultora Birchman Consultores, que se llevó el galardón a la Mejor Huella de Carbono PYME, la empresa de transporte DHL Global Forwarding, que fue reconocida en la categoría de Innovación en Gestión de la Huella de Carbono. Y para las grandes empresas hubo tres organizaciones con los mejores puntajes: Colbún, Collahuasi y Minera El Tesoro.

Para la ocasión participó Jaime Lira, Superintendente del Medioambiente, quien realizó una interesante exposición con respecto al tema. Además, se contó con la presencia de los miembros del jurado, el que estuvo compuesto por: Andrea Rudnick, Jefa de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente; Ignacio Fernández, Jefe de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Energía y; Dieter Linneberg, Director Ejecutivo del CLG-Chile. El presidente del jurado fue José Luis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente del Comité de Cambio Climático, Arturo Errázuriz, quien se mostró muy satisfecho con el resultado del Reconocimiento: “Esperamos que el próximo año participen aún más compañías en todas las categorías. Estamos muy comprometidos con seguir incentivando a las empresas a tomar acciones que les permitan transitar hacia una economía menos intensiva en carbono, y esto demuestra que lo estamos logrando”.

Para mayor información: contactarse con Verónica Urra (veronica.urra@britcham.cl) o Camila Madsen (camila.madsen@ogilvy.com).

Sobre el Comité de Cambio Climático: Instancia de la Cámara Chileno Británica de Comercio creada el 2008 a partir del creciente interés de empresas socias en temas relacionados al cambio climático y desarrollo sustentable. Su objetivo es ayudar a comprender mejor los aspectos involucrados en el cambio climático, políticas relacionadas, potenciales riesgos, oportunidades de nuevos negocios, acciones de mitigación y reducción, etc. Busca crear conciencia en el mundo empresarial sobre los efectos del cambio climático, educando sobre cómo las economías y los negocios se verán afectados por este fenómeno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *