Comunidades Mapuches Rechazan centrales hidroelectricas

COMUNIDADES MAPUCHES SE ORGANIZAN Y RECHAZAN INSTALACION DE CENTRALES HIDROELECTRICAS

Realizarán un pre-parlamento en el sector de Liquiñe para definir una estrategia de defensa del territorio, de los derechos ciudadanos y del medioambiente.

Con el propósito de definir una estrategia de defensa del territorio, de los derechos ciudadanos, del medioambiente y de la vida frente a la amenaza de la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona es que comunidades mapuche de la comuna de Panguipulli realizarán un pre-parlamento en el sector de Liquiñe, los días 12 y 13 de octubre.

La Coordinación de Comunidades Mapuche enfatizaron que “la instalación de centrales hidroeléctricas en territorio mapuche es una amenaza real y objetiva que no sólo afectan al pueblo mapuche, sino también a un conjunto de formas de vida que coexisten en el territorio”.

De igual forma agregaron que “defender el territorio es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.

Para este pre-parlamento se convocó a distintas delegaciones de todas las fuerzas mapuches y no mapuches que quieran aportar en esta tarea, y a organizaciones sociales, de derechos humanos, ambientales, a miembros de comunidades, medios de comunicación y a todos los pueblos indígenas que deseen hacerse presente.

Esta actividad es autoconvocada y autogestionada por el pueblo mapuche, entre los que se cuentan entidades como Parlamento Mapuche Koz Koz Mapu, Genmapu Lofmapu Karvrvgi, Lofmapu Neltume, Lofmapu Trafun, Lofmapu Kachin y Lofmapu Karvrgi.

Escrito por:
Por Bárbara Agüero González

Fuente: www.valdivianoticias.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *