Conaf investiga misteriosa desaparición de lago en región de Magallanes

MAGALLANES.- Un lago desapareció en el extremo sur de Chile y en su lugar quedó una cavidad seca con una enorme grieta. Las autoridades y la población de la zona buscan una respuesta a lo que pasó.

El lago -de medianas dimensiones y ubicado en la región de Magallanes- era alimentado por el derretimiento de los glaciares que lo rodeaban, por lo que era común observar bloques de hielo flotando en él.

“En marzo patrullamos la zona y todo estaba normal, en abril no pudimos ir y fuimos en mayo, y nos encontramos con la sorpresa de que el lago había desaparecido completamente”, dijo Juan José Romero, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“Sólo han quedado los témpanos en el lecho seco del lago y una grieta enorme”, agregó.

Del río que nacía del lago, y que no se podía cruzar fácilmente por su anchura y caudal, ha quedado prácticamente nada, según el funcionario.

Una de las versiones que circulan entre los pobladores de la zona para explicar el hecho es que el terremoto que sacudió en abril a la región de Aisén, formó la grieta que tragó el agua del lago.

La Conaf inició la elaboración de un informe que determine qué fue lo que ocurrió y para ello está contactando a geólogos e investigadores.

fuente: www.emol.com

2 comments

  1. David Cabrera says:

    ese lago se desaparecio por miedo a que los hueones de mierda de la concertacion lo contaminen como lo han hecho con casi todo chile, pa que se den cuenta que está vivo y siente.

  2. leo estos articulos desde hace ya algun tiempo y la verdad es que aportan interesante informacion, enhorabuena por el sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *