Corema de Coquimbo rechaza línea eléctrica hacia minera

Corema de Coquimbo rechaza línea eléctrica hacia mineraPor “imprecisiones en el trazado” de 44 kilómetros de la línea que pasaría por las comunas de Coquimbo y Andacollo, el organismo negó autorización a proyecto que llevaría electricidad a la Compañía Minera Carmen.
 
Por unanimidad, la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Cuarta Región rechazó el proyecto para la construcción de una línea de transmisión eléctrica entre el sector de Pan de Azúcar de Coquimbo y Andacollo.  

La iniciativa fue presentada por la empresa Transelec S.A. y buscaba suministrar de energía a la Compañía Minera Carmen, sin embargo fue negada su autorización por presentar “imprecisiones” en el trazado de 44 kilómetros de la línea que pasaría por las comunas de Coquimbo y Andacollo.

Dentro de estas imprecisiones señaladas por los miembros de la Corema se encuentra el “no tener claridad de la cercanía de los poblados que afecta” la propuesta de  Transelec, y que tenía un costo de inversión de 8.3 millones de dólares, y una vida útil de 21 años.

El proyecto, rechazado en una sesión extraordinaria de la Corema, “consistía en la construcción y operación de una línea de alta tensión trifásica con una tensión de 220 kv, habilitando un paño disponible para suministrar energía a la Compañía Minera”, según indicó la Intendencia de Coquimbo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *