Corte Suprema autoriza construcción de planta de gas en Peñalolén

SANTIAGO.- Por cuatro votos contra uno la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por Metrogas contra la Contraloría General de la República por haber estimado ilegal y arbitrario un informe de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Corema) que autorizaba la construcción de una planta de gas propano de la compañía en la comuna de Peñalolén.

Según el dictamen, la resolución cuestionada por Metrogas se vio superada por otra emitida por la Corema el 27 de febrero de 2008, en la que se calificó como “ambientalmente favorable” el proyecto.

Lo anterior, a juicio de los ministros del Máximo Tribunal, hizo que el recurso de protección perdiera “oportunidad” por lo que fue rechazado y se mantuvo la decisión de continuar con la construcción de la citada planta de gas.

La planta de respaldo propano-aire en Peñalolén requiere de una inversión de US$ 10 millones y Metrogas busca tenerla en funcionamiento durante este invierno.

La firma ha proyectado la vida útil de la unidad en cinco años, aunque el arriendo de los terrenos en que se emplaza tiene una vigencia de 20 años. Las instalaciones entregarán a la distribuidora una producción en torno al millón de m3.

Fuente: www.emol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *