Danielle Mitterrand invitada especial en acto contra represas

La ex primera dama de Francia, Danielle Mitterrand, llegará a la Región de Aysén el próximo martes 28 para participar en Coyhaique de un acto organizado por contrarios a las represas que se pretenden construir en la Patagonia.

La visita de la viuda de Francoise Mitterrand responde a la invitación hecha por el alcalde de Tortel, Bernardo López, en noviembre cuando junto al senador Guido Girardi y al secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, visitó Francia para dar a conocer ante líderes europeos los conflictos por los proyectos de HidroAysén y Energía Austral.

En el encuentro se contempla además la participación del experto español Pedro Arrojo, el edil López, el obispo de Aysén, Luis Infanti, y otros dirigentes de organizaciones regionales.

Seminario en Santiago

En Santiago, en tanto, los organizadores de la visita de Mitterrand, también realizarán el seminario “La Plataforma del Agua en Chile”, que se realizará la mañana del lunes 27 de abril en el salón plenario del Congreso en Santiago. En ésta expondrán líderes de la Campaña por la Nacionalización del Agua entre quienes estará también el obispo Luis Infanti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *