Archive for December 30, 2015

Crystal Lagoons Construye Primera Planta de Desalinización de Agua sin Uso de Energía

Dos organizaciones líderes en innovación, Crystal Lagoons, y el prestigioso Instituto Alemán Fraunhofer, se unieron en una alianza de cooperación científica para enfrentar la escasez de agua potable, uno de los mayores desafíos de la humanidad.

En este contexto, Crystal Lagoons contrató al instituto europeo para realizar los proyectos para construir en el norte de Antofagasta la primera planta de desalinización, con la nueva tecnología de Crystal Lagoons, que reduce radicalmente el consumo energético en la obtención de agua dulce.

Esta tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en Estados Unidos bajo el programa Green Fast Track que privilegia la concesión de patentes a tecnologías que son importantes para la ecología mundial. La multinacional de innovación postuló a este programa selectivo, en el cual de cada 1.500 solicitudes de patentamiento recibidas sólo 1 fue aprobada por esta iniciativa.

La planta, comenzará a levantarse durante el primer semestre de 2016, con una inversión aportada por Crystal Lagoons de $150 millones de pesos.

Esta innovación puede constituirse en un modelo de solución viable para enfrentar la dramática escasez de agua dulce que aqueja a más de 1.100 millones de personas en el mundo, según estimaciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El presidente y fundador de Crystal Lagoons, Fernando Fischmann, es director del Instituto Fraunhofer- lo cual ha facilitado esta alianza con el instituto europeo, una de las mayores entidades científicas de Europa y el mundo, con 67 institutos y unidades de investigación en Alemania, 23 mil empleados en Europa, América, Australia y Asia, y vinculada a 18 Premios Nobel, a través de sus distintas redes de cooperación científica.

Destilación por Membranas