Diputado De Urresti apoya la conformación de mesa de diálogo ambiental.

El Diputado Alfonso de Urresti catalogó como positiva la proposición, del Intendente Iván Flores, de crear una mesa de diálogo. Esta instancia tiene como fin el de enfrentar los conflictos ambientales, convocando a organizaciones ambientalistas y empresas, para así establecer una efectiva y eficiente manera de resolver temas como los que han provocado división durante el último tiempo.

Al respecto De Urresti señaló, “Esta mesa debe ser una instancia de discusión y propuesta de soluciones tangibles para los problemas medio ambientales de nuestra región. Además debe convertirse en una ventana al desarrollo sustentable y a un crecimiento en cuanto al conocimiento y discusión de los temas ambientales”.

Esta mesa podría transformarse en un núcleo para generar actividad económica con una visión de conservación del medio ambiente. Donde se unan el desarrollo social, turístico, económico y cultural; con un cuidado sostenido y responsable de nuestro entorno natural.

“Es imprescindible que esta mesa esté constituida por todos los actores sociales involucrados e interesados en la conservación del medio ambiente. Este debe ser un centro de unión de todos los sectores de nuestra sociedad, para así asegurar a la mesa de diálogo, una visión abierta y pluralista”, concluyó el parlamentario.

Según De Urresti, ” Los conflictos ambientales solo pueden solucionarse cuando las partes en conflicto sobreponen el bien común sobre sus intereses particulares; por lo que si esto se logra, la mesa de dialogo habrá cumplido su objetivo “.

Al mismo tiempo el diputado progresista realizó un llamado a todos los actores a no prejuzgar la instancia y buscar ante todo el crecimiento sustentable en la Región de los Ríos.

One comment

  1. javiera says:

    que bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *