Ecologistas reiteran rechazo a rebaja del impuesto a los combustibles

Para el dirigente Luis Mariano Rendón la medida “es una abierta contradicción con la supuesta preocupación del Gobierno sobre el cambio climático y sobre la grave contaminación atmosférica que afecta a las principales ciudades de nuestro país”.

El Movimiento Acción Ecológica reiteró este jueves su rechazo al proyecto sobre la rebaja del impuesto a los combustibles a la vez que valoró positivamente la posición adoptada en la votación del miércoles por los senadores Nelson Avila, Guido Girardi y Alejandro Navarro.

Los tres parlamentarios se abstuvieron de apoyar el proyecto de ley enviado por Bachelet que reduce temporalmente, por dos años, de 6 a 4,5 UTM por metro cúbico el impuesto a la gasolina.

“La actitud de estos tres senadores es altamente valorable, pues expresaron abiertamente su desacuerdo con estimular el uso del automóvil abaratando la gasolina”, sostuvo Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica.

El dirigente ecologista precisó que “esta medida, como lo manifestaron estos parlamentarios, es una abierta contradicción con las supuesta preocupación del Gobierno sobre el cambio climático y sobre la grave contaminación atmosférica que afecta a las principales ciudades de nuestro país”.

Asimismo Rendón dijo que el proyecto gubernamental “es un despropósito en materia social, pues reduce la carga del litro de gasolina, pero la mantiene sobre el litro de leche, sobre el kilo de arroz o sobre los libros. La verdad es que es evidente que el populismo ha desquiciado las prioridades del actual Gobierno”.

Rendón agregó que la actitud de Avila, Girardi y Navarro, a la que hay que agregar la del diputado Accorsi cuando este proyecto se discutió en la Cámara Baja, resalta más aún en medio de la deshonestidad política prevaleciente en el resto del Congreso.

“Decimos deshonestidad, pues senadores como (Camilio) Escalona y (Jovino) Novoa, entre otros, escucharon directamente nuestros planteamientos en la Comisión de Hacienda. No refutaron nada de lo que dijimos en ese momento, así como tampoco refutaron las intervenciones de los senadores que se abstuvieron en la Sala. Simplemente, optaron por “hacerse los lesos” respecto de todos los argumentos que demuestran lo aberrante que resulta propiciar la quema de combustibles fósiles por los automovilistas, en el planeta en general y en nuestras asfixiadas ciudades en particular. Parece que uno de los pocos acuerdos nacionales verdaderamente transversales es cerrar los ojos frente a la destrucción de la naturaleza y el daño a la salud de las personas”.

Fuente: www.elmostrador.cl

2 comments

  1. clarividente says:

    ¿Cómo pueden ser ustedes tan estupidos?
    Parece que ustedes vivieran en una dimensión diferente al mundo real

  2. Hola los invito
    Presentación del programa de actividades y del proyecto construcción con fardos:

    Sábado 07-02-09

    Llegada inicio de actividades 10:00 horas a 12:00 horas
    Almuerzo 13:00
    Tarde recreativa Rio y Once
    Festival de Laja 21:00

    Domingo 08-02-09 Taller de fardos
    Lunes 09-02-09 Taller de fardos
    Martes 10-02-09 Taller de fardos

    Además todos los dias…
    – Fogata
    – Baños de tina en agua caliente en la noche
    – Paseos en bote en la laguna la Señoraza
    – Tarde recreativa Rio y Once.

    LA IDEA ES TRABAJAR Y PASARLO BIEN

    Miércoles 11-02-09 fin de actividades

    Los esperamos!!!

    Por favor contactarse con Luis Valdebenito al 89219035, 92232292, (56)(2)-5444249.
    coyunche@gmail.com

    Por favor difunde esto entre tus amigos.
    Que tengas un buen dia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *