!El calentamiento global no existe!

¿Es que acaso ambientalistas y políticos van en busca de apoyo económico entusiasman a la opinión pública, utilizando una gran cobertura en los medios de comunicación ofreciendo perspectivas de terror?

¿Podría ser el calentamiento global un termino acuñado por oportunistas? Sí, según Bjorn Lomborg, un antiguo miembro de Greenpeace y hoy profesor de estadísticas del departamento de ciencia política de la Universidad de Aarhus de Dinamarca, él ha publicado “El ecologista escéptico: Midiendo el estado real del mundo”, en el cual manifiesta que el calentamiento global no existe, este libro no solo ha sido un éxito de ventas, también ha recibido elogiosas críticas por parte de The economist, The Wall Street Journal y The Washington Post, etc.

Este Danés tiene una concepción absolutamente diferente con relación a la crisis que vive nuestro planeta a consecuencia del publicitado calentamiento Global, según el, la alarma provocada esta originada por la cantidad de negocios que genera este tema y que de acuerdo a las frías y duras estadísticas el interpreta, “que el planeta Tierra, se encuentra lejos de estar atrapado en una espiral de muerte del medio ambiente, además este se encuentra sorprendentemente bien”.

World Wildlife Federation, World Resources Institute, revista Nature, “Scientific American”, entre otros, han desplegado sendas campaña en contra de Lomborg para desacreditar sus dichos, incluso ha sido víctima de agresiones físicas en su contra.

Lomborg ha puesto el dedo en la llaga y No es que las ideas del señor Lomborg no puedan ser discutibles, pero ha desenmascarado a ambientalistas y políticos que en busca de apoyo económico entusiasman a la opinión pública, y utilizan una gran cobertura en los medios de comunicación ofreciendo perspectivas de terror, haciendo simplificaciones, afirmaciones dramáticas y otorgando poca mención de las dudas que los propios científicos pudieran tener, justificando su accionar en ser mas efectivos que honestos.

Fuente: http://www.elobservatodo.cl

2 comments

  1. David Maturana Céspdes says:

    Aquí en la región de Coquimbo, provincia del Limarí en plena carretera un grave accidente,(09-01)que pudo evitarse con prudencia al conducir
    ¿Cuáles son las medidas de seguridad?
    Cuál es el compromiso con las personas y el medio ambiente o creen que aquí viven prehistóricos, es un grave error cometido por el gobierno de permitir este evento.
    No sólo el Dakar es impresentable del punto de vista de la seguridad de los demás, sino que también de los mismos competidores, como puede ser que el motociclista no lo hayan asistido durante dos días, pasado ese tiempo encontraron el cadáver de Terry de 49 años.
    Pero no es necesario realizar cambios en el plan de seguridad, total los que mueren no importan, menos si no son parte del Dakar, así que las personas que fallecieron cerca de Ovalle son un detalle.
    ¿Qué tipo de sociedad nos presenta el Dakar?
    ¿Qué modelo de desarrollo humano?
    ¿Cuáles son los valores que promueven?
    El individualismo, el consumismo, el capitalismo desmedido y asesino no es sensible por la pérdida de vidas humanas, no es respetuoso del medio ambiente, es interesante que nos preguntemos.
    ¿Cuál es el límite de la autonomía individual y cuál es la colectiva? Sin dudas que hoy con este tema, no sólo están tensas, sino que esta desproporcionada, en donde el individualismo exacerbado está por sobre el derecho de la vida toda.
    Los medios de comunicación masivos son parte de la ideología del mercado, que entre otras cosas promueve la desintegración social al dejar al margen a gran parte de la población.
    Todo esto pasa porque esa gran masa de pobladores no son consumidores significativos, no son lo suficientemente mercantilistas y se les deja fuera del imperio, son unos torpes y no valen nada y convencen a las masas de esto, con tal de tener un 4×4 o este otro modelo para ser feliz.
    Llamo a la reflexión sobre el tema y también desde el fondo de mis sentimientos saludo a las familias de las personas que han perdido la vida de sus seres queridos y espero que tengan justicia a fin de palear en algo este tremendo daño que se les ha causado. A la distancia reciban mis condolencias.

  2. viviana says:

    Quisiera contactar al autor de este extracto,
    no se como contactarme con el.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *