En foro ciudadano en Los Lagos, académicos de Valdivia cuestionan proyecto hidroeléctrico en el San Pedro

Más de 70 personas se dieron cita en el Auditorio Municipal para escuchar las exposiciones y dialogar con los profesionales .
La Coordinadora de Defensa del Río San Pedro convocó, ayer martes, 5 de junio, a un foro ciudadano para informar a los vecinos de Los Lagos sobre el proyecto “Central Hidroeléctrica San Pedro”. La actividad que comenzó a las 15:00 hrs., tuvo entre los expositores a Teodoro Kausel, Pablo Villarroel y Roberto Morales, de la Universidad Austral de Chile, al profesor Pablo Carrasco, de la Universidad Santo Tomás y al ingeniero forestal Jan Bannister.

En el primer panel, el profesor Teodoro Kausel expuso “hidroelectricidad y sus impactos ambientales locales y globales y Pablo Villarroel continuó con “La participación ciudadana en el SEIA: posibilidades y limitantes”. Luego de una ronda de preguntas, expusieron Roberto Morales “Legitimación de movimientos ciudadanos en conflictos ambientales”; Jan Bannister “Impactos en la vegetación de la Central San Pedro” y finalizó el segundo panel, el abogado Pablo Carrasco con “Proyectos hidroeléctricos y SEIA”.

En la oportunidad, los académicos hicieron un llamado a la comunidad laguina para tomar conciencia sobre la magnitud de este mega proyecto y sobre los impactos negativos que la central hidroeléctrica va a generar en un amplio territorio de la naciente Región de Los Ríos. Además, están convencidos que se debe fortalecer la organización y comprometer tanto a los ciudadanos, como a las autoridades locales con un objetivo común, que es la defensa del Río San Pedro.
Fuente: Los Lagos On Line

One comment

  1. maritza says:

    me guataria poder de alguna forma obtener el material que fue expuesto en esa reunion…para poder dar mi opinion:
    En el primer panel, el profesor Teodoro Kausel expuso “hidroelectricidad y sus impactos ambientales locales y globales y Pablo Villarroel continuó con “La participación ciudadana en el SEIA: posibilidades y limitantes”. Luego de una ronda de preguntas, expusieron Roberto Morales “Legitimación de movimientos ciudadanos en conflictos ambientales”; Jan Bannister “Impactos en la vegetación de la Central San Pedro” y finalizó el segundo panel, el abogado Pablo Carrasco con “Proyectos hidroeléctricos y SEIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *