En la más completa Impunidad “política y judicial” murió el principal dueño y criminal de Chile ANACLETO ANGELINI

Nació en Italia y se crió en la cuna de la ideología fascista. Saqueador del estado de Chile durante el gobierno Militar, del cual se seguía sirviendo hasta el presente, controlando su actual poder político, judicial y legislativo. / Productor de miseria, desigualdad e injusticia social./ Ecocida y etnocida, Austero e inescrupuloso. / Corrompedor de las redes políticas oficialistas y de oposición / Uno de las más destacados empresarios en el mundo del Neoliberalismo salvaje e inhumano. Anacleto Angelini murió a la edad de 93 años, condenado por los movimientos sociales y concientes en Chile, pero impune por la “justicia estatal”.

Destruyó la vida de miles de familias en Chile con la destrucción de ecosistemas, fuentes de vida, hábitat y culturas, como fue en el caso del río cruces y mataquito con sus celulosas (Celco, Nueva Aldea)…

Obtuvo el amparo y protección en sus negocios de celulosa de los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar, quienes se sometieron a los intereses de Angelini, quienes incluso pretendían sacar los desechos tóxicos de la celulosa Celco al mar por el lado de Mehuín en la décima Región, lo que fue detenido por los pescadores artesanales.

Se expandió con más de 1.000.000 de hectáreas con plantaciones industriales de monocultivo forestal de especies exóticas de pino y eucaliptos con Forestal Arauco, generando sequías, erosiones, desmontes, contaminación con el uso de plaguicidas y enfrentando diversos conflictos territoriales por la usurpación de tierras al Pueblo Mapuche.

Saqueó al estado desde la dictadura Militar obteniendo empresas como COPEC, Celco, Arauco, obteniendo el máximo de ganancias durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Corrompió la red política oficialista y de oposición de derecha reclutando a diversas personalidades del orden político, quienes cuidaron sus intereses desde “múltiples favores políticos” hasta la generación de leyes acomodadas a sus intereses e impidió la generación de otros sobre derechos de personas, pueblos y ciudadanía.

Nació en Ferrara, Italia, el 19 de enero de 1914. Fue el mayor de tres hermanos y heredó de su padre y de su abuelo el interés por el comercio.

A los 22 años llegó a Abisinia –actualmente Etiopía- región que recién había sido anexada a Italia por Mussolini. Ahí pasó la Segunda Guerra Mundial, en medio de la cuna ideológica del fascismo. Luego de la caída de Mussolini arrancó a Chile. Luego de años de comercio y saqueo, en 1994 Eduardo Frei le concedió la nacionalidad chilena.

El martes 28 de agosto de 2007, a los 93 años, Anacleto Angelini falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

ANGELINI, aunque ahora los “rastreros que sometiste” intenten limpiar tu imagen, los concientes tendrán que dar cuenta de tu verdadero legado de miserias.

Fuente: www.elquintoinfierno.cl

3 comments

  1. Cristian says:

    Curioso. Lo mismo se podría decir, con mucho más fundamento eso si, de Erich Honecker.
    Quedó en la impunidad todos sus brutales crimenes, incluyendo como punta del iceberg los 125 muertos al intentar cruzar el muro, a quien el personalmente dio instrucciones de tirar a matar.
    También podría ocurrir que muera en la impunidad otro gran demonio humano: Fidel Castro.
    Me imagino que también lamentas eso ¿o no?
    ¿eres ecologista, o bien comunista usuario del ecologismo para los fines que el partido estime conveniente?

  2. Valeska says:

    jAJJAJJ!!!…hay que ver como existen personas que creen que el capitalismo, la política y sus verdugos no tienen relación con la ecología, con los RR.NN, …como no?…si sus bases están extrictamente ligadas a la depredación insostenida de los recursos, a cambio de la producción insesante de aquello que no es necesario,…y al acumulo de riquezas sólo para un sector infinitamente pequeño. Sinceramente creen que lo enfermo de nuestro planeta no se debe a este sistema socioeconómico y hasta cultural del capitalismo???..y logicamente a sus prosers y representantes??…

    En fin, no mas comentarios.

  3. Jorge says:

    Es verdad que el tema levanta polvo y existen personas que opinan ligadas a sus ideología politicas. Sin embargo es necesario pensar el asunto con la verdad, es efectivo que las Forestales y sus plantas de Celulosas destruyen nuestro ecosistema.Finalmente, si siguen , nuestros hijos heredaran este pais contaminado, destruida su flora y fauna, pero eso no sería todo, vuestros hijos tambien sufriran las consecuencias, si no tomamos la verdad como bandera para defender con nuestra accion el planeta y dejar vuestra discusion y peleas ideologicas, que es precisamente lo que estas grandes Coporaciones promueven en su apoyo a la libertad de opinion……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *