Explican a vecinos de Pirque características de la Autopista del Maipo

El ingeniero jefe de proyecto respondió las consultas de la comunidad y las inquietudes que existen en torno a la iniciativa.

Cerca de un centenar de vecinos de la comuna de Pirque asistieron a una reunión de participación ciudadana junto al Seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, para conocer detalles del proyecto Costanera del Maipo.

Según informó este lunes el MOP, el ingeniero jefe de proyecto respondió en la oportunidad consultas de la comunidad y las inquietudes que tienen algunos habitantes del sector.

Al respecto, Juan Antonio Muñoz destacó el valor del diálogo establecido y especialmente la formación de una mesa de trabajo.

Respecto a las aprensiones de la comunidad por los impactos que podría acarrear el proyecto, se aclaró que la labor conjunta con los actores locales permitirá mitigar o neutralizar algunos efectos negativos , potenciando los beneficios.

En este sentido, el Seremi destacó que actualmente la comuna de Pirque sufre graves problemas por la congestión vehicular y por el intenso tránsito de vehículos pesados.

Ante ello la mesa de trabajo instalada para analizar la Costanera del Maipo permitirá abordar estos inconvenientes y buscar soluciones.

La reunión se realizó en dependencias del municipio de Pirque y fue encabezada por el alcalde Jaime Escudero.

2 comments

  1. no queremos una autopista es mentira esta noticia aplazamos asta el 2009 la autopista para despues de las elecciones y el problema de trafico se deve a los camiones que nos metieron las autoridades para aser la autopista

  2. es mentira esta noticiA LOGRAMOS PARAR LA CARRETERA ASTA 2009 ASTA DESPUES DE LAS ELECIONES
    EN PIRQUE NO QUEREMOS AUTOPISTA
    Y LOS PROBLEMAS DE ATOCHAMIENTO SE DEVEN A LOS CAMIONES QUE DEVIAN LAS AUTORIDADES PARA JUSTIFICAR LA CARRETERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *