Gener reingresó proyecto de central hidroeléctrica Alto Maipo para evaluación ambiental

Centrales de pasada Alfalfal II y Las Lajas incorporarán en conjunto 531 MW de potencia a partir del 2013.

La empresa de generación eléctrica AES Gener SA informó que la Comisión Nacional del Medioambiente de la Región Metropolitana admitió a tramitación el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, que fue reingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) el pasado jueves 22 de mayo de 2008.

A comienzos de este mes, la compañía retiró el proyecto del Seia para consolidar algunos cambios que se le efectuaron durante el proceso anterior.
Tales ajustes no modifican la potencia instalada de las centrales de pasada Alfalfal II y Las Lajas que, en conjunto, incorporarán al país 531 MW de potencia a partir del 2013.

En un comunicado, Gener señaló que “reafirma su convencimiento de que el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo es plenamente compatible con los resguardos ambientales que el Cajón del Maipo requiere para preservar su entorno y actividades productivas y recreativas”.

4 comments

  1. Nicole Quintana says:

    Bueno no sabia como comunicarme con ustedes es un poco difícil,bueno les cuento,vivo en el cajón del maipo en la entrada de San Jose de Maipo, mi casa da una vista al rio,AL CERRO LA ISIDORA, la gente del sector cuida mucho su ecosistema,hace como 3 semanas empesaron a construir una hidroeléctrica o algo parecido arrasando con muchas hectarias de árboles y removieron tierra dejando como un desierto, dañando la flora y fauna del sector,a mi particularmente me preocupa y quisiera hacer algo si se puede para ayudar.
    pero no se como lo puedo hacer me gustaria recibir ayuda en esto y respuesta de ustedes,poque en cualquier momento vamos a perder lo poco que nos queda.soy estudiante y viajo todos los dias a las condes,prefiero hacer eso y estar cerca de un sector hermoso por lo que se caracteriza el Cajon del Maipo.HA hay un proyecto del cual sabe muy poca gente, está en proyecto una mina de minerales que descubrieron hace muy poco y quieren explotarla pero esto se esta haciendo silenciosamante por favor necesito ayuda.

  2. Nicole Quintana says:

    Bueno no sabia como comunicarme con ustedes es un poco difícil,bueno les cuento,vivo en el cajón del maipo en la entrada de San Jose de Maipo, mi casa da una vista al rio,AL CERRO LA ISIDORA, la gente del sector cuida mucho su ecosistema,hace como 3 semanas empesaron a construir una hidroeléctrica o algo parecido arrasando con muchas hectarias de árboles y removieron tierra dejando como un desierto, dañando la flora y fauna del sector, está por el amino Pirque a la altura de Guayacan. particularmente me preocupa y quisiera hacer algo si se puede para ayudar.
    Pero no se como lo puedo hacer, me gustaria recibir ayuda en ésto y respuesta de ustedes,poque en cualquier momento vamos a perder lo poco que nos queda.soy estudiante no tengo mucho tiempo pero interes me sobra,se está perdiendo un sector hermoso.tambien queria decir que hay un proyecto del cual sabe muy poca gente, está en proyecto una mina de minerales que descubrieron hace muy poco y quieren explotarla pero ésto se está haciendo silenciosamante por favor necesito ayuda.

  3. rigoberto andres sepulveda gonzalez says:

    rigobetocomilon@hotmail.com

    agregenme pliz……………..

    wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la informacion graxia

  4. rigoberto andres sepulveda gonzalez says:

    ayudenme a que las centrals hidroelectricas no se creen mas en nuestro pais. (rigobetocomilon@hotmail.com
    agregenme pliz).
    resibire sus correos y se los mandare al alcalde porfa nesesito ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *