Greenpeace y “Mr. Burns” entregaron premio “Condorazo Ambiental” a Sergio Bitar

Rodrigo Herrera, director ejecutivo de la organización ambientalista en Chile, explicó que el presidente del PPD se hizo acreedor del galardón por su apoyo al uso de energía nuclear en el país.

Este lunes, la organización ambientalista Greenpeace Chile, junto al personaje de la serie animada “Los Simpson” y dueño de la planta nuclear de Springfield, “Mr. Burns”, entregaron al presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, el premio “Condorazo Ambiental”.

Lo anterior, según afirmó a Una Nueva Mañana el director ejecutivo de la organización, Rodrigo Herrera, por el apoyo que ha manifestado el ex ministro de Ricardo Lagos al uso de energía nuclear en el país.

“Hemos elegido a don Sergio Bitar, presidente del PPD, por -sistemáticamente y en forma bastante desafortunada- utilizar todo su background político para apoyar la energía nuclear (…) Nos parece lamentable que un tema de tanta importancia esté siendo impulsada por nada menos que una autoridad política”, comentó Herrera.

El personero explicó que todos los años Greenpeace entrega el galardón, que consiste en un cóndor dado vuelta, a alguna autoridad política que le “juegue una mala pasada al medioambiente”, y en esta oportunidad, acudieron a la sede del PPD a entregar el trofeo.

En el lugar, explicó Herrera, no encontraron a Bitar, por lo que el reconocimiento fue recibido por su jefa de gabinete, Carolina Cucumides, quien le señaló que se lo iba a entregar al ex ministro.

“Nosotros fuimos acompañados de Mr. Burns, que es el dueño de la planta nuclear de la serie animada ‘Los Simpson’, quien llegó esta mañana muy temprano a Chile a entregar este premio junto con Greenpeace al señor Bitar, más una comitiva de guardaespaldas de Mr. Burns y una comitiva de Greenpeace”, comentó el director ejecutivo de Greenpeace Chile.

Herrera señaló que la organización se va a oponer siempre al uso de energía nuclear, y criticó a las autoridades chilenas por no adoptar alternativas renovables y por tomar “malas” decisiones energéticas a corto plazo.

El año 2006, el premio “Condorazo Ambiental” fue entregado a Celulosa Arauco y su mayor accionista, Anacleto Angelini, oportunidad en que Satanás fue el encargado de entregar el galardón.

Fuente: www.cooperativa.cl

One comment

  1. Hola Buenos días, en el mes de Julio tuve la oportunidad de visitar nuevamente la Comuna de San Pedro de Atacama, encontrandome con la grata sorpresa que se había aprobado el proyecto de extraer Energía Geotérmica,de los Geiser del Tatio en la cual la Comunidad Atacameña, se encuentra completamente preocupada ya que este proyecto energetico traerá consigo la destrucción de la Flora y Fauna de este hermoso Patrimonio Natural de la Humanidad, he tenido el privilegio de recorrer mi pasís por el Sur y el Norte de Chile y realmente me siento orgulloso del país en que vivo por su belleza fenomenal. NO TRANSFORMENOS DE SAN PEDRO DE ATACAMA UN PUEBLO DESOLADO Y DESERTICO (SAN SECO DE ATACAMA)QUE MOSTRAREMOS A VUESTRAS GENERACIONES EN UN PAR DE AÑOS MÁS LO HERMOSO QUE ERA SU PAIS EN UN DETERMINADO TIEMPO, MEDIANTE FOTOGRAFIAS Y DOCUMENTALES.

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ES UNA COMUNA DIGNA DE ADMIRAR POR EL GRAN DESARROLLO TURISTICO DE PRIMER NIVEL Y SU LIMPIEZA EN LAS CALLES Y SUS ALREDEDORES, Y LO MAS IMPORTANTE EL BUEN NIVLE DE EMPLEO QUE ORIGINA A CIENTOS DE CHILENOS, ESPERO EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *