Inician sumario contra planta de Celco en Valdivia por emanación de malos olores

Alejandro Rosales
 
Fecha edición: 23/05/2007 11:32
La Autoridad Sanitaria de la Región de los Ríos inició un sumario sanitario en contra de la planta Valdivia de la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) por un evento de malos olores emanados de esta industria, que alcanzó a las ciudades de San José de la Mariquina y Valdivia.

La investigación fue notificada a los responsables de la planta, a raíz de las denuncias efectuadas por vecinos de Valdivia durante la noche del sábado 19 de mayo pasado a través de los medios de comunicación y en la Oficina de Emergencias de la Gobernación Provincial de Valdivia.

La planta informó a las autoridades ambientales y sanitarias que el sábado ocurrió un problema registrado con la limpieza de evaporadores, lo que derivó en dificultades para la quema de gases TRS, producidos tras la cocción de la madera y que contienen un alto contenido de azufre, lo que provoca el mal olor.

La situación de inestabilidad de estos gases también fue constatada a través del monitoreo en línea que la empresa tiene a disposición de la Autoridad Sanitaria.

El seremi de Salud de la X Región, Dagoberto Duarte, señaló que no se puede adelantar qué multas se le podrían aplicar a la empresa, “a pesar de que la empresa tiene sanciones anteriores por este motivo, hay que investigar, porque puede tratarse de un problema distinto. Hay que ver si tuvo efecto sobre la salud de las personas”, señaló.

Fuente: www.latercera.cl

One comment

  1. Donmatas says:

    Estimad@s amigos:
    gracias por linkearnos a vuestra página…hicimos los mismo con la suya.
    Nos interes a mucho que nos cuenten de qué se trata el trabajo que están haciendo. estamos en ecoterritorios@yahoo.es
    salud
    M

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *