Kennedy Jr. escribe en New York Times en defensa de la Patagonia

El ambientalista Robert Kennedy Jr, ligado a la ONG Natural Resources Defense Council, envió una carta al New York Times, afirmando que la Presidenta Michelle Bachelet se “oponía a las grandes represas”, la que aparece publicada hoy.

En la misiva, el opositor al proyecto HidroAysén afirma que el plan de las represas en la Patagonia podría degradar uno de los lugares más bellos del planeta, agregando que el plan de las centrales es legado del gobierno de Augusto Pinochet.

El ambientalista hace referencia al editorial que publicó el periódico norteamericano el 1 de abril titulado “Patagonia sin represas” y alude a que dicha publicación “captura perfectamente la actual situación en Chile”.

Kennedy plantea que el gobierno se ha limitado a los proyectos eléctricos, sin evaluar más seriamente otras alternativas energéticas, como las solares, eólicas y geotérmicas.

El líder ambientalista espera que Bachelet tome “un camino para los ciudadanos que asegure no sólo el desarrollo económico sino también la protección de la naturaleza”.

One comment

  1. marcelo says:

    creo que esta bien que no agan represas en aisen, creo que ese seria nuestro ultimo recurso por ultimo para mas adelante el daño que asen al aser eso es inmenso pensar en las familias y animales que podrian vivir.bueno eso es todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *