Lagos aceptó “con mucho gusto” designación como enviado ambiental de ONU

“Me parece normal que haya personas que piensen que se pudo haber hecho más”, señaló el ex Mandatario al comentar las críticas de ecologistas por su tarea respecto al cambio climático.

Con “mucho gusto” aceptó su nominación como enviado especial de la ONU para el cambio climático el ex Presidente Ricardo Lagos, quien además bajó el perfil a las críticas de grupos ecológicos en su contra tras conocerse la decisión del titular del organismo multinacional, Ban Ki-moon.

 “Toda tarea del punto de vista gobernativo está sujeta a aplausos y a críticas y me parece normal que haya personas que piensen que se pudo haber hecho más”, apuntó.

El ex Mandatario aseguró que “entre las muchas cosas que se hizo” en su Gobierno en el tema ambiental “está el esfuerzo que hizo Codelco, por ejemplo, para disminuir los gases perjudiciales que se emitían en El Teniente”.

El pasado martes, Ban anunció el nombramiento de Lagos, la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland y el ex canciller surcoreano Han Seung-soo como enviados especiales para el cambio climático.

“El secretario general nos ha pedido que lo ayudemos hasta la reunión en Bali (Indonesia), que termina en diciembre de este año”, apuntó Lagos.

De acuerdo al ex Presidente, “después dependerá de lo que él (Ban) quiera hacer, si continúa con estos delegados especiales o busca otra modalidad”.

El nombramiento de Lagos fue criticado por ecologistas, quienes manifestaron su preocupación por el rol del abogado, porque en su administración “demostró tanta sensibilidad por el medio ambiente como (Augusto) Pinochet por los derechos humanos”. (Cooperativa.cl)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *