Marcha de rechazo a Barrick Gold

LA MARCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA TENDRA EL SIGUIENTE DESARROLLO.

CARAVANA DE VEHÍCULOS SALE PARALELAMENTE DE LOS DOS VALLES A LAS 8 AM HASTA VALLENAR.

EN VALLENAR CARAVANA LLEGA AL PUENTE RIBEREÑO TALCA.

DESDE 10.30 A 11.30 AM PREPARACION DE LA MARCHA EN PUENTE RIBEREÑO TALCA.

MARCHA POR CALLES DE VALLENAR HASTA PLAZA.

ACTO CENTRAL EN LA PLAZA 5 ORADORES MAXIMO, UN GRUPO MUSICAL, TERMINO ALREDEDOR DE 15 HORAS PM.

ALMUERZO

INVITACION PARA ACTIVIDADES EN LA TARDE UNA VEZ REPUESTAS LAS ENERGIAS CON EL ALMUERZO FRUGAL , EN LA PLAZA, EXHIBICION DE VIDEOS, TOCATAS MUSICALES, TESTIMONIOS, DENUNCIAS, APORTES VARIOS, MISCELANEA, NOTICIAS.

LOS ESPERAMOS Y A DEMOSTRAR A TODO UN PAIS QUE EL HUASCO UNIDO NO PUEDE SER VENCIDO.

CON LA FUERZA DE TODOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

NO A XSTRATA NO A BARRICK, SI A LA VIDA SI AL AGUA SI AL HUASCO.

MARCHA DE RECHAZO A BARRICK EN VALLENAR.
EL DÍA 2 DE JUNIO VALLENAR REALIZARA MARCHA DE RECHAZO A BARRICK GOLD.
Las organizaciones de defensa del Huasco, haciéndose eco del llamado internacional de rechazo a barrick, queremos responder con un evento múltiple y tenemos el agrado de invitar a todos los amigos de la III región de Chile y demás a lo largo de nuestro país a participar del evento de rechazo a la siniestra minera canadiense barrick gold.
Se invita en forma especial a las personas que acudieron al “Llamado del Agua”, a los grupos anti pascua lama de Valparaíso y Santiago. A periodistas de nuestra región y también de Santiago.
El evento comenzará CON CARAVANAS desde los dos valles de el Tránsito y el Carmen para llegar al mediodía a Vallenar con una marcha que recorrerá varias calles de Vallenar hasta terminar en la plaza de armas.
Se contará con la participación de grupos musicales, habrá paneles informativos, se exhibirán videos de la problemática medioambiental del Huasco y habrá discursos a cargo de conocidas personas que defienden el medioambiente.
Es importante que acudan todas las personas con conciencia ecológica para demostrar el rechazo a la minería irresponsable encarnada principalmente por barrick, que pretende situar una montaña de estériles tóxicos sobre la naciente del río “Estrecho” además de poner en riesgo el ecosistema de glaciares que posibilitan el ciclo hídrico que da la vida a 70.000 habitantes del valle del Huasco, además de flora y fauna.
Desde ya agradecemos la venida de tantos amigos encontrados en el caminar de la defensa por el medioambiente, bienvenidos serán aportes de grupos musicales, malabaristas, batucadas, carteles, pancartas, lienzos, etc para darle realce y colorido al evento.
¡defendamos juntos el último valle del norte de Chile sin contaminación minera!
¡FUERA DE CHILE, PERU Y ARGENTINA!
¡FUERA LA BARRICK DE AMERICA LATINA!!

One comment

  1. Riane says:

    ¿¿¿¿¿¿QUE ESTA PASANDO CON LOS CHILENOS???????…
    En que país estamos viviendo?…La verdad ya ni siquiera se sabe, por una parte se pelea por los DD.HH. y por otra se opta por la muerte!!!
    De verdad que no se entiende; creo que más que nada en este país muchas autoridades se preocupan más por el poder, de ganar y ganar dinero, por intereses personales!!!
    Primero hay que preguntarse quien permitió a esta empresa destruir nuestro ecosistema??
    ¿SABE ALGUIEN QUIEN FUE??… mmm…es obvio quien fue.
    Pero también me pregunto, ¿¿donde está el CONAMA?? como se permitió esto?
    Ahhhh! cierto a CONAMA se puso la venda negra y claro la indiferencia, pero a cambio de qué???
    Eso no es difícil de responder con tanto dinero de por medio!
    ¿Por qué no se lucha por una naturaleza, por los seres vivientes, por cuidar nuestra tierra donde vivimos, etc?, ¿Por qué aceptamos que nos entierren en desechos, tóxicos y comer pura basura que vienen de otros paises como muchos saben EE.UU.?..bueno asi como vamos, seremos enterrados en desechos y como tontos aceptamos todo eso, por qué?..fácil, porque nuestro gobierno decide por nosotros sin importar nuestras vidas!!!!!!!….
    TODO ESTO ES REAL, Y NADA SE INVENTA!

    SEÑORES DE GREENPEACE OJALÁ SE PUEDA HACER ALGO POR ESTO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *