Más Información sobre la marcha por el Agua en Vallenar

Este sábado 2 de Junio se realizara en Vallenar la IV marcha por la vida del Valle del Huasco. Esta convocatoria pretende reunir a todos aquellos que han luchado y lo siguen haciendo por la defensa del agua del norte de chile amenazada por las mineras y otras industrias. Todos sabemos que al interior de esta ciudad, se pretende situar el controvertido proyecto minero Pascua Lama. Esta mina afectará tanto a Chile como Argentina ya que constituye la primera explotación en el contacto del Tratado Binacional Minero. Barrick Gold Corporation, la empresa canadiense a cargo del proyecto, extraerá oro y plata, comprometiendo tres glaciares milenarios que son los que sustentan de agua el valle del Huasco. Cabe recordar que este valle transversal está contiguo al desierto más seco del mundo. Volver a repasar las noticias que el cambio climática justamente en nuestra zona geográfica está significando la ampliación del desierto. ¿No les parece que hay que comenzar a cuidar las reservas de agua dulce?…

Muchos estamos unidos por una causa justa, que es la defensa de estas tierras, la vida, el agua y en una lucha constante para evidenciar las consecuencias sociales de este modelo económico. Necesitamos difundir la marcha del próximo sábado 2 de junio para de este modo devolver a la agenda pública la atrocidad que se va a cometer si se concreta Pascua Lama. La situación no está saldada. Queremos además devolver la energía a las comunidades, pues no están solos, muchos y muchas se han dado cuenta y han comenzado a actuar tanto en Chile como en el extranjero.

La marcha anterior desarrollada en el 2005 convocó 2500 personas. Este año pensamos llenar de alegría nuevamente las calles de Vallenar. Le hacemos llegar estas cápsulas radiales para que la incluyan en su programación. Del mismo modo los motivamos a cubrir lo que ocurrirá el próximo sábado 2 de junio en la III región.

Que no te vendan algo que antes ya fue tuyo y que es fuente de vida. Somos seres humanos y por tanto tenemos derecho al agua, un recurso primordial para nuestra vida. Tenemos que despertar las conciencias, somos comunicadores sociales, por lo tanto es nuestro deber dar cuenta de esto. Espero no haber importunado vuestros trabajos y espero su colaboración con contactos de otras personas o profesionales que puedan ayudarnos con la difusión.

Sin más que agregar, Muchísimas gracias.
Bendiciones del Valle y que las virtudes sociales nos acompañen.

Que así sea!!!

Cariños.
Perla del Valle.

Valeska Urqueta
Actriz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *