Ministra del Medio Ambiente llama a sumarse a campaña contra caza de ballenas

 
La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, luego de reunirse con Gustavo Vergara -el voluntario chileno de Greenpeace que participó de una expedición contra la caza de ballenas en aguas de la Antártica-, efectuó un llamado a la población a participar de la campaña de recolección de firmas en contra de la caza de ballenas que se realiza en el sitio web www.conama.cl.
Ana Lya Uriarte, señaló que el gobierno de Chile tiene una postura clara respecto del tema y afirmó que en el corto plazo, se presentará una ley que reemplace a la legislación actual e impida atrapar cetáceos en las aguas nacionales por tiempo indefinido y no hasta el 2025, como se establece actualmente.

Uriarte, solicitó al gobierno japonés que cancele de manera inmediata la pesca de ballenas, calificando la investigación que lleva a cabo Japón, como “prehistórica”.

“Cuando hablamos de una caza de más de mil especies ciertamente nos preguntamos qué tipo de investigación prehistórica es aquella que estamos presenciando. De manera que es nuestro deber manifestar nuestro rechazo a la medida. Los chilenos decimos no a esta captura”, sostuvo la ministra.

la secretaria de Estado, reclacó que en junio de este año, Chile será anfitrión de la próxima Comisión Ballenera Internacional, evento que congregará a más de 100 países y dónde se discutirán los estados de conservación de las ballenas y el polémico programa japonés.

Al respecto, Gustavo Vergara puntualizó que “Chile en calidad de anfitrión de este evento tiene una oportunidad histórica de tomar el liderazgo en las negociaciones sobre conservación, la creación de santuarios y usos no letales de las ballenas”.

2 comments

  1. Jorge Rial says:

    Saludos y felicitaciones por el sitio, con aprecio desde Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com . Jorge Rial email: jrial.chaco@gmail.com

  2. Lesly Carreño says:

    Hoy es nuestra responsabilidad proteger y cuidar a todas las especies, especialmente a aquellas que están en peligro, ya que el futuro es de nuestros hijos y tenemos que dejarles un mundo saludable y hermosas criaturas como estas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *