Ministra Uriarte llama a conservar los “pulmones verdes” de Santiago

La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, hizo un llamado a proteger y conservar todos los “pulmones verdes” de Santiago, luego de recorrer el Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal La Reina.

Acompañada por los concejales de La Reina, Francisco Olea, de Las Condes, Hugo Unda, y de Providencia, Pedro Vicuña, adermás de deportistas y vecinos del sector, la ministra señaló que “la Región Metropolitana debe hoy, y deberá siempre, estar alerta a su condición medioambiental, particularmente a lo que contaminación del aire se refiere. Por lo mismo, esta Región requiere preservar y aumentar aún más sus actuales áreas verdes. Necesitamos más pulmones para Santiago”.

Según Uriarte, es necesario reiterar el compromiso de las tres comunas a la que pertenece el Parque Padre Hurtado de mantener este maravilloso lugar intacto, como una muestra clara que el cuidado del medio ambiente, sobre todo en el Gran Santiago, es un compromiso de todos, desde los jefes edilicios hasta todos aquellos que aprovechan los hermosos parques de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal Francisco Olea denunció “la decisión arbitraria e infundada por parte de las municipalidades de La Reina y Las Condes, de donar 1,5 hectáreas del Parque Padre Hurtado, a un respetable movimiento religioso, como es el movimiento Schoenstatt. Esperamos se revierta a la brevedad una decisión inconsulta, adoptada sin el acuerdo, la información, ni el consenso de la comunidad y los respectivos consejos municipales”, concluyó Olea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *