Ministra Uriarte valoró designación de fiscales especializados en delitos ambientales


La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, consideró como una muy buena noticia para Chile, la decisión del Ministerio Público de designar fiscales adjuntos especializados en perseguir delitos ambientales.

Así lo manifestó la autoridad, luego de asistir esta mañana a la ceremonia oficial donde el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, procedió a nombrar a estos once fiscales, los cuales representan a nueve regiones del país y que fueron elegidos por su experiencia en investigaciones relacionadas con este tipo de ilícitos, y por la ubicación estratégica de sus respectivas fiscalías locales.

Para la secretaria de Estado, “esta decisión del Fiscal Nacional da cuenta de una visión de país y de futuro que sintoniza plenamente con la reforma ambiental que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está llevando a cabo”.

“Estos fiscales, tendrán como misión investigar y perseguir todos los delitos previstos en la Ley de caza, Ley de Bosques, Ley General de Pesca, Ley sobre control aplicable a las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, y los delitos contra la salud animal y vegetal contemplados en el Código Penal”, señaló la Ministra Uriarte.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que “la persecución penal de los atentados en contra del medio ambiente, la salud pública y el patrimonio cultural, plantea una serie de desafíos relevantes atendida las particulares características que suponen muchos de estos ilícitos y las dificultades técnicas que presenta su investigación”.

2 comments

  1. alguien says:

    ¿podrian contestarme a la pregunta de si actualmente hay un ministro o una ministra del medio ambiente?

  2. Manu says:

    Holas a todos

    vamos al hecho, cual es el nombre, mail, fono, etc,del fiscal adjunto para delitos ambientales de la RM. Y como la info siempre tiene que ser de calidad, para que tenga gestión potencial, lo mismos datos para todas las regiones. En todo caso, no se, porque no dice, de quien es la nota, vamos Chilecológico, sólo la calidad en todo nos permite una Gestión de Conservación de calidad y sustentable.

    SOLIDARIAMENTE
    MANUEL HERMOSILLA
    gfsg.oi@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *