No quieren que se instalen mas pisciculturas en Pucon

El concejo municipal en pleno, fue enfático en mostrar su preocupación con la instalación de pisciculturas en la zona.

Como cada viernes, el concejo municipal de Pucón se reúne para conducir y proyectar, los destinos de la comuna. Fue así, como durante la última sesión, el concejo municipal en pleno, fue enfático en manifestar que “no quieren que se instalen más pisciculturas en la comuna de Pucón”, ya sean artesanales o industriales, debido al gran daño ecológico que traen consigo.

Cabe señalar, que este no es un tema nuevo para el concejo municipal, el cual durante años ha debatido sobre el tema, debido a la gran cantidad de denuncias realizadas por los vecinos, apoyadas con material audiovisual, donde se observa la contaminación de las aguas, que algunas de estas empresas estarían realizando.

Debido ha este problema, el alcalde junto a los concejales, se encuentran recopilando información y se están haciendo asesorar por profesionales en el tema, para buscar los medios legales, que impidan que se sigan instalando indiscriminadamente pisciculturas en la zona lacustre.

Con el fin de proteger el medio ambiente, y a pesar de haber sido objeto de recursos de protección de parte de una de las pisciculturas instaladas en la comuna, el Municipio de Pucón, junto a al concejo, dijeron que seguirán trabajando en normar cualquier actividad que vaya en perjuicio de la naturaleza, y fueron enfáticos en manifestar que harán lo imposible, por no permitir la instalación de nuevas pisciculturas. 
 
fuente: www.elgong.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *