PIDELE A LA PRESIDENTA QUE CREE UN SANTUARIO BALLENERO

A partir de hoy, el 99% de la ciudadanía chilena que apoya la protección de los cetáceos, podrá pedirle directamente a la Presidenta Bachelet y sus Ministros que declare las aguas jurisdiccionales de Chile como Santuario de Ballenas, antes de la 60ma reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se celebrará en Santiago durante junio próximo.

Para participar solo debes linkear aquí

Esta es la recta final de la campaña “Chile 2008: Santuario de Ballenas” que impulsa Centro de Conservación Cetacea, Centro Ecoceanos y la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, y es fundamental que los chilenos ejerzamos nuestro derecho ciudadano y le exijamos a nuestras autoridades concretar esta iniciativa.

Para Bárbara Galletti, presidenta de CCC, “esta es una valiosa oportunidad para promover la participación ciudadana en un tema en el cual existe absoluto consenso y unidad nacional, como es la protección de los cetáceos, por lo que invitamos a todos a unirse a este esfuerzo de conservación nacional”.

Galletti agregó que “se acerca la CBI60 y aún no tenemos Santuario de Ballenas. Chile no puede desaprovechar esta histórica oportunidad”.

A través del sitio web www.ccc-chile.org, Centro de Conservación Cetacea invita a participar a todos quienes quieran ser parte de este trascendental avance en la conservación de nuestro medio ambiente marino.

Fuente: Centro de Conservación Cetacea

One comment

  1. […] e internacionales pidieron a la presidenta declarar el Santuario Ballenero en el mar nacional. También se hizo por Internet. Veinte día después la presidenta anuncia el proyecto que pone a Chile como Santuario Ballenero […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *