Planta Licancel comenzó marcha blanca para reanudar operaciones

Con el compromiso de “no cometer los mismos errores” que a mediados de este año causaron la muerte de cientos de peces en el río Mataquito y le costaron una suspensión de seis meses, la planta de celulosa Licancel comenzó el proceso de marcha blanca que le permitirá reanudar su producción a partir de la segunda semana de enero.

Cabe recordar que en junio pasado la empresa protagonizó dos derrames de residuos líquidos industriales (riles) excedidos en pH y sólidos suspendidos que afectaron las aguas del río curicano y el ecosistema del lugar.

Tras ello, a expensas de las autoridades ambientales, la empresa debió cumplir una serie de exigencias para garantizar que cumple con las normativas y que sus operaciones no implican un riesgo para el entorno. Ello incluyó la realización de una serie de mejoras entre las que destaca la entrada en operaciones de un nuevo sistema de tratamiento de riles.

El encargado de conflictos y concejal de Licantén, Bruno González, indicó que la empresa se comprometió a no volver a cometer los mismos errores en esta nueva etapa de operación.

Al mismo tiempo, el municipio anunció que iniciará un plan de difusión turístico con el propósito de que las personas lleguen nuevamente a disfrutar la costa curicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *