Preocupación por eventual destrucción de Parque Nacional Salto del Laja

El diputado Alejandro García-Huidobro (UDI) se refirió hoy al proyecto hidroeléctrico que pretende secar el Parque Nacional Salto del Laja.

Al respecto el parlamentario señaló que hoy existe el interés de una empresa australiana que pretende intervenir esta reserva nacional sin mediar ninguna autorización. Agregó que se trata de un bien nacional de uso público que nos pertenece a todos los chilenos y da la impresión de que lo que les interese a ellos es ingresar a los bienes públicos sin la venta de dichos bienes, ni menos con las autorizaciones legales.

García Huibobro señaló que hoy la convención de Washignton, que Chile ratificó, señala que los parques y reservas nacionales solamente pueden ser desafectados por ley, pero vemos que en el tema de la reserva de Las Vicuñas en el norte del país, la reserva Los Cipreses, etc., mediante sendos estudios de impacto ambiental, se pretenden intervenir, liquidando de esta forma lo que el país ha resuelto preservar.

También agregó que hoy la legislación ambiental es débil, y hay quienes se están aprovechan de esta debilidad, utilizando todos los resquicios con el fin de poder destruir nuestras riquezas nacionales, nuestros parque nacionales y que a la larga lo único que vamos a hacer es no dejar para las futuras generaciones la preservación de la ecología que este país requiere.

Fuente: www.latercera.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *