Sumarios por mal olor

Entidad gubernamental entregó una lista con los nombres de las empresas acusadas. 7 sumarios obligan al pago de millonarias multas. 
 
Por emitir a la atmósfera vahos y gases malolientes sin tratamiento, la Autoridad Sanitaria inició 20 sumarios en contra de empresas pesqueras.
Doce de estos pertenecen a plantas ubicadas en Talcahuano y fueron identificadas como El Golfo, Bío Bío, San José, Landes y Camanchaca. A ellas se sumaron ocho en Coronel: Food Corp, San José, Bahía Coronel, Itata y Camanchaca. Vale aclarar que algunas de ellas son objeto de más de un sumario por generar más de un evento.
Hugo Rojas, jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, explicó que una vez constatada la infracción ambiental se otorga un plazo para que las pesqueras presenten sus descargos y si no son acogidos se exponen desde millonarias multas hasta el cierre temporal de las faenas industriales.

MULTA MILLONARIA

De los 20 sumarios iniciados, siete se encuentran con sus procesos concluidos. En estos casos se van aplicar multas de 300 UTM (9 millones 700 mil pesos) y ya se encuentran en proceso de notificación.
Rojas aclaró que no se ha demostrado científicamente que el mal olor traiga un riesgo para la salud de las personas, sólo hay molestias y por eso las sanciones se aplicaron en virtud de eso. En todo caso lamentó que el país no cuente con normativas claras relativas a olores.

Fuente: http://www.lacronica.cl
 

2 comments

  1. naxO says:

    wena es mui lamentable porq en thno ahi mal olor para esas partes..

    lo di9o porq yo e ido para aya..
    podrian construir unos tubos mas largos
    para q los gases s extiendan mas arriba

  2. boris says:

    sipo para que se dañe mas a atmosfera con siderando lo k esta la capa de ozono de dañada.
    no pu amigo piensa mejor
    antes de hablar
    yo creo que implementen un manera de elimenar sus reciduos de manera que dañen el ecosistema en si por si siguen asi se estaran perjudcando ellos mismos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *