Talca Será Zona Saturada de Smog

talca
La directora regional de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), Mónica Rivera, aseguró que los informes preliminares confirman que la ciudad de Talca tiene altos índices de contaminación aérea y que, por lo tanto, antes de fin de año la capital regional sería declarada como “zona saturada”, lo que significa que se podrá implementar un severo plan de descontaminación.

“Recibimos las últimas observaciones hace un mes y estamos subsanando eso, para remitir el informe a nivel nacional, antes de que se traspase a la Contraloría”, indicó, agregando que “todo es a largo plazo, en primer lugar, es importante que la propia comunidad regule el uso de la leña”.

En esta línea, recalcó, según informaciones de El Centro, que una solución integral no es impedimento para que los diversos actores involucrados en el tema puedan avanzar en su resolución, sobre todo a escasos meses de que comience el período más crítico, como es el invierno.

Señaló que todas las medidas apuntan a combatir y prevenir la compra de leña húmeda, ya que es esta la que ocupa la mayor congestión total en la ciudad.

Al respecto, Rivera dijo que se “realizó un trabajo en conjunto con la fundación Crate, que consistió en hacer un registro de los vendedores formales e informales de la ciudad. Posteriormente, los datos fueron traspasados al municipio, para que fiscalicen y se conozca quienes están con sus papeles en regla y quienes no”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *