No olvide llevar su bolsa reutilizable en la cartera, en el maletero del auto, en la mochila o en el bolsillo ¡Recuerde que no se entregaran bolsas plásticas en el gran comercio!. Puede revisar la ley 21.100 que fue publicada el 3 de agosto de 2018, donde se otorga 6 meses de plazo al gran comercio para comenzar a disminuir la entrega de bolsas plásticas y así desde la fecha indicada no entregar dicho producto a los clientes.
Las pequeñas empresas, tienen dos años de plazo para ir creando medidas y evitar la entrega de bolsas plásticas a sus clientes.
Chile será el primer país en Latinoamérica en eliminar las bolsas plásticas del comercio. Si bien es un gran orgullo para nuestra sociedad y país, hay alternativas que se presentan que claramente no son muy ecológicas. Pero como muchos dicen ¡Por algo se debe comenzar!.
CONTRADICCIONES:
1) Venta de bolsas reutilizables, pero de plástico que no hay donde reciclar.
2) Entrega de bolsas de material TNT, es plástico reciclado prensado y no existen contenedores para reciclar.
3) El creciente negocio de bolsas reutilizables, pero donde se utilizan telas nuevas y estampados no ecológicos.
4) El alza de la venta de bolsas para la basura, que no son ecológicas.
5) Importación de bolsas económicas, donde la forma de producción no es a través de un pago justo.
6) Las familias más vulnerables no podrán destinar parte de sus ingresos a la compra de bolsas para la basura, por ende, la eliminación de los residuos domiciliarios es directa y esto genera una alta probabilidad de infecciones.
7) Etc.
“Grandes amenazas de la Tierra es: creer que alguien vendrá a salvarla, otro está reciclando, que es muy poco lo que eliminamos, que las empresas o el estado se debe hacer cargo, que si reciclo otro gana, etc. “
Fuente: Chile Ecológico
Deja un comentario