Frente a las dependencias del reconocido local Cosme Nocera, empresa que junto a la distribuidora Tío Rico, se han visto beneficiados tras la implementación del programa de reciclaje de cartones de la Municipalidad de Punta Arenas, la Seremi de Medio Ambiente en Magallanes lanzó su “Fondo para el Reciclaje” 2018, que auspiciará a municipalidades y a programas de educación ambiental.
“Nuestra ciudad por primera vez recicla. El camión circula por el sector centro los días martes, jueves y sábado llevando cartones a dos empresas locales quienes los trasladan a Santiago para su reutilización.
Lo más importante es que esto no va a parar, queremos que el servicio llegue a más lugares, por eso estamos contentos con el apoyo tanto de nuestros trabajadores como del Ministerio de Medio Ambiente”, aseguró el jefe comunal.
En tanto, la seremi subrogante de Medio Ambiente, Paola Martínez, expresó que “el Ministerio abrió las bases para postular a fondos que está dirigido exclusivamente a municipalidades.
El fondo busca apoyar iniciativas que estén orientadas a la prevención de la generación de residuos, pero también al reciclaje y a la reutilización”.
El llamado de la seremi es para todas las municipalidades de Magallanes para que postulen al Fondo para el Reciclaje, que entrega montos entre 8 y 10 millones de pesos para este tipo de iniciativas.
Los interesados pueden ingresar al sitio web www.fondoreciclaje.mma.gob.cl, mientras que el plazo para postular expira el 14 de marzo del presente año.
Fuente: El pinguino
Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas “Hoy ganó el medio ambiente.…
Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas Para Greenpeace, la…
Mientras el Hemisferio Norte atraviesa otro verano de temperaturas récord, sus consecuencias dejan una advertencia…
© Greenpeace En el marco del Día de la Niñez, la organización advirtió que niños,…
Letiicia Caro. La comunidad Kawésqar Grupos Familiares Nómades del Mar recuerda que las ballenas son…
© ALEJANDRO ZO„EZ/AGENCIA GRADUA La organización advierte que el país ha destinado más de mil…