Hidroaysén presentaría plan ambiental después de julio

El plan ambiental del megaproyecto eléctrico, desarrollado por las generadoras Endesa Chile y Colbún tiene un avance de un 95% y en junio, tras ser evaluado, se definirá su fecha de entrega a las autoridades.
El estudio de impacto ambiental del megaproyecto eléctrico HidroAysén, que se planea en el extremo sur de Chile, sería presentado para su evaluación por parte de las autoridades después de julio, dijo el martes la sociedad que lo impulsa.

HidroAysén ha sido fuertemente rechazado por grupos defensores del medio ambiente, aunque los responsables de la iniciativa dicen que contribuirá a dar alivio y seguridad al suministro eléctrico futuro del país.

El plan ambiental del proyecto, desarrollado por las generadoras Endesa Chile y Colbún tiene un avance de un 95% y en junio, tras ser evaluado, se definirá su fecha de entrega a las autoridades, dijo el gerente general de HidroAysén, Hernán Salazar.

“Es un proyecto en el que por su magnitud estamos privilegiando la calidad sobre los plazos”, dijo Salazar tras participar de un seminario energético.

La sociedad había dicho originalmente que el estudio ambiental sería presentado en marzo y luego aseguró que lo haría a mediados de año, pero por su complejidad HidroAysén había aclarado que las fechas no eran definitivas.

Salazar dijo además que hasta el momento se han invertido unos seis millones de dólares en los estudios que ha realizado la sociedad.

HidroAysén espera construir, con una inversión de unos US$3.000 millones, las cinco centrales sobre los cauces de dos caudalosos ríos en la boscosa Aysén, en la que abundan las precipitaciones.

El proyecto ha provocado la furia de los ambientalistas que advierten que su ejecución afectaría el ecosistema en una remota zona apenas tocada por el hombre, especialmente con la construcción de los embalses para las centrales.

“Estos son movimientos que van contra el desarrollo del país”, aseguró Salazar al defender el proyecto durante su exposición en el seminario.

One comment

  1. Panda Silvestre dijo:

    Gran página. Creo que necesitan mayor difusion y renovar el formato visual.

    Un gran saludo.
    Panda silvestre.

Deja un comentario