No usa cambios y se conecta a cualquier enchufe. En dos horas y media carga el 80% de la batería. El pequeño modelo costará $ 6,7 millones y estará a la venta en 2009.
Tal como ocurre en Londres, Roma, Oslo o Nueva Delhi, el ya saturado mercado automotor de Santiago -con un 1,2 millón de vehículos livianos colapsando el aire, calles y autopistas-, contará a partir de 2009 con un inédito modelo ciento por ciento eléctrico y, por tanto, de cero emisión de monóxido de carbono y otros tóxicos gases que contaminan la ciudad. Es decir, mejor que los híbridos.
Si bien antes de salir a la venta debe ser homologado por el Ministerio de Transportes, su valor bordeará los seis millones y medio de pesos, en tiempos en que el costo de la bencina está por las nubes. Con una carga de 900 pesos, el usuario del pequeño y silencioso “City Car Reva” puede recorrer 60 kilómetros, asegura la empresa importadora, filial de la multinacional Endesa.
El auto eléctrico -que pese a su diminuto tamaño, poco podrá hacer para reducir la congestión vehicular, el polvo resuspendido o la contaminación por desgaste de neumáticos y frenos- no usa embrague ni cambios, funciona con acelerador y freno, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y su batería se carga conectando el cable a cualquier enchufe de la casa. Para cargar el 100% se necesitan ocho horas, y para el 80% de capacidad sólo dos horas y media.
Por su diminuto tamaño y su limitada autonomía (80 kilómetros con carga completa), el auto está diseñado especialmente para viajes cortos en urbes como Santiago (de Quilicura al centro hay unos quince kilómetros). El pequeño auto de ciudad es todo un éxito en Londres, por ejemplo, donde no pagan tarificación vial para ingresar al centro y cuentan con cargas gratuitas.
El auto de fabricación india fue elegido City Car del año en 2006 y 2007, consta de dos puertas y tiene capacidad para dos personas adultas de contextura razonable y dos niños (227 kilos en total), en siete segundos alcanza los 40 kilómetros por hora (y una máxima de 80 kilómetros por hora). Mide 2,5 metros de largo, 1,3 de ancho y un metro y medio de alto. Aunque parece de juguete, posee una estructura reforzada con barras de acero. El motor no requiere mantenimiento especial.
[…] y por otra parte esta el REVA que fue mostrado en los noticieros: aca esta el link de la noticia:REVA […]
Cuando estará a la venta en argentina el REVA?
Quiero información de cuando saldrá a la venta el auto en la argentina
gracias
Soy argentina, vivo en Mar del Plata, estoy esperando que salga un auto eléctrico o a hidrógeno en mi país. Si se de algo les aviso, si ustedes se enteran primero escribanme a marinagrisel22@hotmail.com. También escríbanme aquellos argentinos interesados en comprar su auto eléctrico porque supe que se está por armar un foro al respecto. Quiero conocerlos, creo que unidos lograremos nuestros objetivos, debemos estar informados.
Quisiera saber el sitio web de la compañia que fabrica dicho automovil y si se encontrara disponible en México.
quiero saber respecto de la vida útil de la batería y el costo de su reposición
me parece genial, pero extremadamente caro, no me cuadran las caracteristicas del vehículo, su tamaño reducido y su precio (relación precio/prestaciones me parece incoherente). No percibo un real incentivo de uso más allá de la excentricidad de contar con la “exclusividad”. Si tuviera un precio correlacionado con las varibles que determinan la decision de compra de un vehículo, yo sería el primer interesado. Así viendolo (hoy lo vi transitando el alameda), no pagaría más allá de CH $2.000.000.- me parece comparable con un suzuki maruti, pero con motor electrico y menor potencia, 0 emisiones, en terminos directos, pero han considerado el aporte de CO2 por el incremento del consumo de electricidad (su generación…).
Interesting article, i have bookmarked your site for future referrence 🙂
estos si bien son caros, respecto al consumo en comparacion a los de conbustion no hay comparacion es mas economico y de donde biene la electricidad mayor mente de idroelectricas, y se estan intensificando mas el uso de paneles solares, justamente por el calentamiento global, pero como es caro cambiar de auto en algunos paices los transforman a electricos cambiando el motor y aumentandole un motor electrico. asi que usa todo lo demas, me parece mejor asi.
y preocupense mas por no contaminar este mundo y cada grano de arena cuenta.
Estos coches 100% electricos ya podrían venderse en versiones mas potentes y mas baratas, si no fuera que eso iría en contra de los intereses de las multinacionales petroleras a las cuales les importa un comino la contaminación del medio ambiente. Espero que los gobiernos intervengan.
Si, estan en todas las revistas desde 1996 y son 0 contaminación, se recargan con electricidad, se usan para canchas de golf, barrios cerrados, clubes y empresas con calles internas, pero no los habilitan nunca a para las calles aunque uno los recargue en su casa, alguien deduce porque? los estamos esperando hace tiempo y no salen a la venta nunca.
tengo la manera de autoabastecer de energia la bateria sin enchufarla
a la energia domiciliaria
HOLA SOY DE ARGENTINA EPECIFICAMENTE DE SAN LUIS MUY SERCA DE CHILE, QUISIERA SI PUEDE SER MANDARME MAS INFORMACION SOBRE EL VEHICULO Y POR SUPUESTO EL IMPORTE MUCHAS GRACIAS
Quien mas que las petroleras y los fabricantes de repuestos interesados en que no sean economicos los autos eléctricos, economicos no son pero avanzados si… Busquen en youtube “Tesla Roadster” que de no ser por su precio no hay auto de combustion interna que le compita.