Categories: Contaminacion

Las fotos del cachorro de oso polar jugando con basura plástica en el Ártico ?

Porque una imagen vale más que mil palabras, compartimos dos fotos tomadas por un integrante de Greenpeace, quien presenció el momento en que un cachorro de oso polar juega con una botella plástica que encontró en el Ártico.

Algo tan sencillo y tan alarmante al mismo tiempo porque es un testimonio contundente del alcance de nuestra basura plástica.

Crédito: @roiegalitz

La escena fue presenciada por Roie Galitz, Embajador del Ártico por Greenpeace Israel quien capturó enseguida cómo este pequeño oso polar descubre la botella tirada en el hielo y cómo comienza a manipularla, buscando entender qué es este objeto extraño en su hábitat.

Por suerte, el cachorro de año y medio está a salvo porque no ingirió pedazos de plástico.

Crédito: @roiegalitz

Al compartir las fotos en su Instagram, Galitz comentó: “Es una imagen perturbadora sobre el plástico y sus consecuencias. Esta botella, como muchos otros ítems en la región polar y otras partes del mundo, provino de un lugar muy lejano. Las corrientes oceánicas, en especial las del Golfo y del Ártico, traen con ellas, además de agua, la basura que las personas arrojaron a miles de kilómetros de aquí”.

Y agregó: “El plástico es uno de los peores enemigos de nuestro planeta, que tarda muchos años en descomponerse. Mientras tanto, los animales están en peligro de ingerir las partes en que se va descomponiendo. Difundo estas imágenes con la esperanza de que haga una diferencia“.

Mientras transitamos Julio Sin Plásticos, la campaña mundial que tiene como objetivo ayudar a evitar la utilización de plástico de un solo uso y corta vida útil, que estas imágenes sirvan de recordatorio de por qué necesitamos YA un fuerte y ambicioso Tratado Global de Plástico

Go to Source
Author: Meri Castro

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Greenpeace: “El pronunciamiento del Tribunal Constitucional representa una victoria para el medio ambiente”

Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas “Hoy ganó el medio ambiente.…

13 horas ago

Greenpeace advierte posibles vicios de constitucionalidad en la Ley de Reconstrucción Nacional

Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas Para Greenpeace, la…

1 día ago

Calor extremo en el verano del Hemisferio Norte: ¿cómo proteger a las personas en un mundo cada vez más caliente?

Mientras el Hemisferio Norte atraviesa otro verano de temperaturas récord, sus consecuencias dejan una advertencia…

1 semana ago

Greenpeace: “No podemos normalizar las ‘excepciones’ en la protección a las infancias”

© Greenpeace En el marco del Día de la Niñez, la organización advirtió que niños,…

1 semana ago

Ballenas: los espíritus antiguos que aún enseñan a habitar el mar

Letiicia Caro. La comunidad Kawésqar Grupos Familiares Nómades del Mar recuerda que las ballenas son…

1 semana ago

Reparar es más caro que prevenir: Greenpeace llama a priorizar la adaptación climática

© ALEJANDRO ZO„EZ/AGENCIA GRADUA La organización advierte que el país ha destinado más de mil…

1 semana ago