A partir de hoy, el 99% de la ciudadanía chilena que apoya la protección de los cetáceos, podrá pedirle directamente a la Presidenta Bachelet y sus Ministros que declare las aguas jurisdiccionales de Chile como Santuario de Ballenas, antes de la 60ma reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se celebrará en Santiago durante junio próximo.
Para participar solo debes linkear aquí
Esta es la recta final de la campaña “Chile 2008: Santuario de Ballenas†que impulsa Centro de Conservación Cetacea, Centro Ecoceanos y la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, y es fundamental que los chilenos ejerzamos nuestro derecho ciudadano y le exijamos a nuestras autoridades concretar esta iniciativa.
Para Bárbara Galletti, presidenta de CCC, “esta es una valiosa oportunidad para promover la participación ciudadana en un tema en el cual existe absoluto consenso y unidad nacional, como es la protección de los cetáceos, por lo que invitamos a todos a unirse a este esfuerzo de conservación nacionalâ€.
Galletti agregó que “se acerca la CBI60 y aún no tenemos Santuario de Ballenas. Chile no puede desaprovechar esta histórica oportunidadâ€.
A través del sitio web www.ccc-chile.org, Centro de Conservación Cetacea invita a participar a todos quienes quieran ser parte de este trascendental avance en la conservación de nuestro medio ambiente marino.
Fuente: Centro de Conservación Cetacea
Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas “Hoy ganó el medio ambiente.…
Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas Para Greenpeace, la…
Mientras el Hemisferio Norte atraviesa otro verano de temperaturas récord, sus consecuencias dejan una advertencia…
© Greenpeace En el marco del Día de la Niñez, la organización advirtió que niños,…
Letiicia Caro. La comunidad Kawésqar Grupos Familiares Nómades del Mar recuerda que las ballenas son…
© ALEJANDRO ZO„EZ/AGENCIA GRADUA La organización advierte que el país ha destinado más de mil…
View Comments