Princesa Ana premia a chilenos por conservación de ballena azul

El proyecto “La ballena azul en Chile, los gigantes de la conservación marina” del Centro Ballena Azul (CBA) fue el ganador del Golden Whitley Awards 2008, el premio más importante de protección a la naturaleza que se entrega en Inglaterra, consistente en un fondo de 60 mil libras esterlinas. El director del CBA, Rodrigo Hucke, recibió de manos de la princesa Ana el galardón, en una ceremonia que se realizó en Londres el pasado, 21 de mayo. El CBA compitió con 100 proyectos a nivel mundial que llegaron hasta la Whitley Fund for Nature.

admin

View Comments

Recent Posts

Pingüino de Humboldt en peligro de extinción:  el 80% de la población mundial de esta especie habita en Chile.

 – © Jonathan González / Greenpeace Greenpeace reitera su llamado a proteger las colonias reproductivas…

2 días ago

¿Por qué los arrecifes de coral son esenciales en un planeta que ya alcanzó su punto de inflexión climático?

En un escenario de crisis climática, los arrecifes de coral son claves para la seguridad…

2 días ago

Organizaciones ambientales llaman a las candidaturas a comprometerse con el medioambiente: “sin retrocesos y con transparencia”

? Sociedad civil comparte documento “Un Medioambiente Mal-Tratado” y llama a las candidaturas a un…

1 semana ago

Organizaciones ambientales llaman a las candidaturas a comprometerse con el medioambiente: “sin retrocesos y contransparencia”

? Sociedad civil comparte documento “Un Medioambiente Mal-Tratado” y llama a las candidaturas a un…

1 semana ago

De Vulnerable a Preocupación Menor: gato güiña cambiasu estado de conservación

El análisis, encargado por el grupo de especialistas de felinos de la IUCN, evidencialos resultados…

2 semanas ago

Más de un centenar de personas intoxicadas nuevamente en Quintero-Puchuncaví

Desde la semana pasada, cientos de personas -especialmente niñas, niños y jóvenes-, han acudido a…

2 semanas ago