El programa “Recogida de Ropa” es una iniciativa global donde H&M asienta las bases del futuro reciclaje sostenible. Aquí te explicamos cómo funciona:
A) REAPROVECHAR: Las prendas que aún puedan llevarse, se venderán como artículos de segunda mano.
B) REUTILIZAR: Los textiles que ya no se puedan llevar serán transformados en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.
C) RECICLAR: Los textiles que no puedan ser reutilizados tendrán una segunda vida como fibras textiles o se utilizarán para fabricar productos como materiales humectantes o aislantes para la industria automovilística. Cualquier beneficio de esta recogida de ropa usada se donará a proyectos de investigación sobre reciclaje textil y proyectos sociales.
D) Deposita tu bolsa de prendas que ya no quieras en la caja de reciclaje de tu tienda local. Desde calcetines sueltos a una camiseta desgastada o una camisa desteñida; no importa la marca o su estado. Las prendas se llevarán a la planta de reciclaje más cercana para su clasificación manual. Por cada bolsa de ropa que deposites, recibirás un cupón para canjear en tu próxima compra.
¡todo vale y nada sobra!
Fuente: H&M
Deja un comentario