Manifestantes increpan a ministra de Medio Ambiente durante encuentro empresarial


Un grupo de manifestantes llegó esta mañana hasta las dependencias del Hotel Villa del Río de Valdivia donde se celebraba el Encuentro Empresarial del Sur e increparon a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, por la actitud pacífica que el gobierno ha mostrado en el conflicto con Celco.

La secretaria de Estado había finalizado su intervención y aún permanecía en el podio cuando un grupo de personas entró en el salón portando carteles en contra de Celco y el ducto de desagüe en la caleta de Mehuín.

La ministra regresó a su asiento en la primera fila hasta donde se acercaron algunos de los manifestantes que pertenecían a las agrupaciones Acción por los Cisnes, Juntas de Vecinos de Valdivia, el Grupo de Jóvenes Tehuelches, profesores de las universidades Austral y San Sebastián y del Partido Comunista.

Mientras las autoridades regionales ubicadas un costado de Uriarte le pedían a los manifestantes que se retiraran, el gerente de asuntos corporativos de Celco, Charles Kimber, permanecía en su ligar sin ser increpado. La ausencia de efectivos policiales impidió que fueran desalojados.

Antes de retirarse del salón le entregaron una carta a la ministra quien a los pocos minutos se retiró del lugar por una puerta lateral antes de que concluyera el encuentro empresarial.

Representantes de los manifestantees criticaron al gobierno por mantenerse fuera del conflicto.

Marisol Molina, del Centro Cultural Pablo Neruda, dijo que “no nos sentimos escuchados. Celco sigue fucionando y siguen muriendo los cisnes”.

En tanto, Renate Bennet sostuvo que no es posible que las autoridades del gobierno digan que no se van a involucrar en este conflicto porque es un asunto entre privados. “Ellos deben tomar cartas en el asunto”, precisó.

Fuente: www.latercera.cl

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Greenpeace: “El pronunciamiento del Tribunal Constitucional representa una victoria para el medio ambiente”

Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas “Hoy ganó el medio ambiente.…

3 días ago

Greenpeace advierte posibles vicios de constitucionalidad en la Ley de Reconstrucción Nacional

Por Roxana Núñez, abogada de Greenpeace y especialista en Incidencia de Campañas Para Greenpeace, la…

4 días ago

Calor extremo en el verano del Hemisferio Norte: ¿cómo proteger a las personas en un mundo cada vez más caliente?

Mientras el Hemisferio Norte atraviesa otro verano de temperaturas récord, sus consecuencias dejan una advertencia…

1 semana ago

Greenpeace: “No podemos normalizar las ‘excepciones’ en la protección a las infancias”

© Greenpeace En el marco del Día de la Niñez, la organización advirtió que niños,…

1 semana ago

Ballenas: los espíritus antiguos que aún enseñan a habitar el mar

Letiicia Caro. La comunidad Kawésqar Grupos Familiares Nómades del Mar recuerda que las ballenas son…

1 semana ago

Reparar es más caro que prevenir: Greenpeace llama a priorizar la adaptación climática

© ALEJANDRO ZO„EZ/AGENCIA GRADUA La organización advierte que el país ha destinado más de mil…

2 semanas ago