¡A reciclar! Descubre la nueva edición de la revista infantil Semillas Andinas

Por Luz Le Dantec, Coordinadora de Loyalty

Nuestro equipo cerró julio a lo grande ?.

Organizamos un evento virtual infantil para presentar la reciente edición de Semillas Andinas, nuestra revista sobre medio ambiente creada para la niñez. 

En este número compartimos información sobre residuos, cómo separarlos y reciclarlos.

Además, los pequeños activistas podrán aprender a generar menos desechos y a reutilizar diferentes materiales.

Descarga la revista.

El encuentro estuvo súper entretenido. 120 participantes se sumaron desde Chile, Argentina y Colombia y, por primera vez, hubo niños y niñas conectados desde sus colegios. ¡Cursos enteros nos saludaban!

Para guiar todo lo que teníamos para contar estuvo al mando Valeria Argenzio, Coordinadora de Loyalty, quien fue dando paso a nuestras invitadas. 

Tatiana Céspedes, integrante del Equipo de campañas de Greenpeace, nos mostró desde Colombia los diferentes tipos de residuos y cómo separarlos y reciclarlos. 

Por su parte, junto a Andrea Camorino, voluntaria de Greenpeace Argentina, aprendimos a reutilizar cajas y rollos de cartón de diferentes tamaños para transformarlos en una ciudad en miniatura. Así jugamos y cuidamos al planeta al mismo tiempo ? .

Revive el encuentro Semillas Andinas – Taller de reciclaje

Durante el evento también estrenamos un nuevo capítulo de la serie animada Lina y los Amigos del Arcoíris

En cada episodio exponemos los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de Lina, una niña de nueve años que vive en un barco con su abuelo Günther. Junto a sus amigos viven diferentes aventuras,  desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el problema de la contaminación por residuos. 

En esta oportunidad, la superheroína de Greenpeace emprende un viaje que la lleva hasta Colombia. Allí lucha para que se genere menos basura y nos deja un mensaje muy interesante sobre el consumo responsable.

Una vez más, gracias al apoyo de nuestros socios y socias pudimos llevar un mensaje de amor y cuidado de la naturaleza a las nuevas generaciones. A través de su aporte nos permiten desarrollar iniciativas como la revista Semillas Andinas y la serie animada Lina y los Amigos del arcoíris para impulsar la educación ambiental. 

El objetivo siempre es el mismo: llegar a más personas y convertirlas en defensores y defensoras del planeta ??.

Go to Source
Author: Editor

Deja un comentario