¡Al Agua, niñas y niños! Primer Cabildo Familiar Greenpeace

Por Luz María Le Dantec, Coordinadora de Loyalty

Durante mucho tiempo hemos creado una sociedad con una visión adultocentrista de la infancia. No obstante, son los niños y niñas quienes nos han mostrado que ese no era el camino correcto.

Los niños, niñas y jóvenes, inspirados por líderes como Gretha Thunberg, activista medioambiental, son la primera generación que sufrirá los efectos de la crisis climática y ecológica. Pero también tienen la presión de ser la última que puede hacer algo para detener este desastre.

En estos tiempos convulsos en que nos estamos jugando tanto, tenemos la oportunidad de actuar unidos y construir una nueva normalidad potenciando la participación de la niñez como parte de una ciudadanía activa, dispuesta a ejercer sus deberes, pero también a exigir sus derechos, como lo es vivir en un medio ambiente sano.

Es por eso que, el pasado viernes 23 de abril, vivimos junto a más de un centenar de niños, niñas y sus familias el Primer Cabildo Familiar de Greenpeace, un espacio libre de adultocentrismo donde, en el marco de las históricas elecciones que se aproximan, reflexionamos y conversamos sobre lo que, desde la perspectiva de la niñez, debería estar en la nueva Constitución en relación al agua y su libre acceso para las personas y los ecosistemas.

Como organización tenemos el compromiso de seguir propiciando la participación ciudadana desde la infancia y el desarrollo del pensamiento crítico tan necesario de incentivar para el devenir del planeta y sus futuros guardianes y guardianas.

Si te lo perdiste, descarga el kit de actividades educativas que preparamos para imaginar las aguas libres. Puedes compartirlo con las niñas y niños de tu entorno y así seguir potenciando una infancia que no deje de interpelarnos a desarrollar actitudes sostenibles para la protección del planeta.

¡Nos vemos en un próximo encuentro!

Go to Source
Author: Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: