Carta de Matías Asun para la niñez, por la defensa del archipiélago de Humboldt

Queridos pequeños guerreros y guerreras del arcoíris,

Preparamos una edición especial de Semillas Andinas, nuestra revista de educación ambiental infantil, para comunicarles que uno de los ecosistemas más especiales de Chile está en peligro.

Descarga y comparte la revista

En la región de Coquimbo, muy cerca del Archipiélago de Humboldt, se está por construir la minera Dominga. La presencia de este proyecto afectará gravemente a toda la fauna y flora del área. 

Esta zona es muy especial. Las aguas que rodean el archipiélago son unas de las más diversas no solo de nuestro país, ¡sino del mundo entero! Aquí se reúne una gran variedad de mamíferos marinos como la ballena fin, la ballena jorobada, la ballena azul, el delfín Risso y nariz de botella, así como diferentes especies de leones marinos, focas y nutrias. 

Podemos encontrar también chungungos, pequenes, yacas, zorros chilla, cururos y muchas especies de aves como el pingüino de Humboldt. Todos estos animales podrían quedarse sin hogar cuando llegue la minera, por los impactos inmediatos y acumulativos en el tiempo, y necesitan su ayuda.

¡Es urgente tomar acción! El primer paso es conocer y apreciar la riqueza del lugar. En la edición especial de la revista Semillas Andinas les contaremos un poco más de este ecosistema y por qué es tan importante protegerlo.

En Greenpeace luchamos para que cuando ustedes y sus amigos y amigas crezcan puedan disfrutar de la belleza de Chile. La flora y la fauna chilena también es nuestro patrimonio, nos pertenece a todas y todos y no solo a algunos cuantos. ¡Vivir en un medio ambiente sano es su derecho! 

Sabemos que contamos con su apoyo. Los invito a descargar y compartir Semillas Andinas.

Recuerden que todo su entorno puede sumar su firma en noadominga.cl para solicitar la invalidación ambiental.

Necesitamos que más personas sepan lo que pasa con Dominga para juntos y juntas detener el proyecto.

Con fuerza y determinación.

Matías Asun
Director de campañas

Go to Source
Author: Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: